UEFA Champions League: Barcelona arruinada en Roma.

uefa-champions-league-barcelona-arruinada-en-roma
Abril 11, 2018

El Barcelona se despidió de la Liga de Campeones de manera impresionante, ya que una excelente actuación del AS Roma llevó a los italianos a una victoria por 3-0 el martes por la noche en el Stadio Olimpico de Roma, ganando pasaje a las semifinales.

Los italianos dominaron todo el partido y merecían el triunfo tanto en el partido como en el conjunto, que terminó igualada 4 - 4 con el Roma con la ventaja por el gol obtenido jugando de visitante.

Fue la exhibición más pobre de la temporada del Barça, sobre todo en defensa, ya que los visitantes fueron abrumados y superados en todo momento por el equipo local. Pero el crédito total le pertenece a Roma, quien organizó una clase magistral y logró una remontada que durará mucho tiempo en la historia de la Liga de Campeones.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, lanzó el mismo once titular que usó la semana pasada en el partido de ida de 4-1 en el Camp Nou, lo que significa que jugadores como Sergio Busquets y Andrés Iniesta regresaron al encuentro.

Casi todos habían descartado a Roma antes del partido de vuelta, a excepción de los propios jugadores de Roma, y Edin Dzeko disparó el Stadio Olimpico con un gol en los primeros seis minutos. El ex jugador del Manchester City se separó de Jordi Alba y Samuel Umtiti y lanzó un tiro que superó al portero Marc-Andre ter Stegen para una ventaja de 1-0 y tan solo un déficit de 4-2 en el global.

Barcelona estaba nerviosa y tenía dificultades para salir de su propio terreno. Estaban inseguros, vacilantes y carecían de la precisión habitual. Mientras tanto, Roma estaba volando hacia la pelota y usando la altura y el físico de Dzeko y Patrik Schick para presionar a la defensa del Barcelona por aire.

Los italianos deberían haber agregado un segundo más tarde en el medio tiempo cuando la mala comunicación entre Gerard Piqué y Umitit permitió a Patrik Schick tener un cabezazo libre, pero afortunadamente para los dos centrales, el esfuerzo del checo salió volando.

La Roma siguió llegando en oleadas y Dzeko estuvo a punto de marcar su segundo gol de la noche, pero Ter Stegen reaccionó con tiempo suficiente como para sacar el balón por encima del travesaño.

Barcelona comenzó la segunda mitad tan mal como la primera. Dzeko fue una pesadilla absoluta para los visitantes catalanes y un derribo del Piqué al bosnio dió un penal para los anfitriones. El veterano Daniele De Rossi dio un paso al costado y conectó un tiro al área, quedando 2-0 el partido en Roma y solo 4-3 en el global.

Los hombres de Valverde aguantaban la vida mientras el partido se acercaba a los últimos 20 minutos, ya que cada vez que Roma venía hacia adelante parecían marcar. Stephan El Shaarawy estuvo cerca de marcar con un disparo al poste lejano, pero Ter Stegen estaba allí para la atajada.

Pero no había nada que el taponero alemán pudiera hacer para evitar el gol de la victoria de Manolas, ya que el internacional griego venció a Semedo para una ventaja de 3-0, enviando al Stadio Olimpico al pandemónium.

Barcelona tuvo alrededor de 10 minutos para responder y evitar un desastre, pero después de apenas reunir un ataque durante más de 80 minutos, encontrar un gol en tan poco tiempo fue una pregunta demasiado grande y resultó en uno de los resultados más impresionantes de la Liga de Campeones en el torneo.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios