Tiro libre de Toni Kroos salva a Alemania en el Mundial de Fútbol.

tiro-libre-de-toni-kroos-salva-a-alemania-en-el-mundial-de-ftbol
Junio 23, 2018

Un gol de tiro libre mágico de Toni Kroos en tiempo de descuento completó la lucha de 10 hombres de Alemania para mantener a los campeones del mundo en a carrera para defender su título de la Copa del Mundo con una victoria de 2-1 sobre Suecia el sábado en Sochi.

Ola Toivonen sorprendió a Alemania con el primer gol en el minuto 32 antes de que Alemania empatara en el minuto 48 a través de Marco Reus.

Alemania perdió un hombre en el minuto 82 cuando el central Jerome Boateng fue amonestado por segunda vez. Pero a Kroos todavía le faltaba mostrar algo en el partido y lo mostró a los cinco minutos del tiempo de descuento.

"¿Qué puedo decir? No utilizamos las oportunidades que teníamos cuando controlábamos el juego ... Pero al final nos merecíamos ganar", dijo Kroos.

Alemania y Suecia están igualados con tres puntos en el Grupo detrás de México con seis puntos y por delante de Corea del Sur con cero puntos. Eso significa que la decisión vendrá el miércoles cuando Suecia se enfrente a México en Ekaterimburgo y Alemania juegue contra Corea del Sur en Kazán.

Alemania amenaza convertirse en el quinto campeón en los últimos seis Copas del Mundo que no pasa de la fase de grupos de la siguiente Copa Mundial, después de Francia en 2002, Brasil en 2006, Italia en 2010 y España en 2014.

El seleccionador de Alemania, Joachim Loew, respondió a la derrota inicial del equipo ante México al hacer cuatro cambios en su alineación titular.

Jonas Hector se recuperó de la gripe para reemplazar a Marvin Plattenhardt en el lateral izquierdo y Antonio Ruediger jugó por el lesionado Mats Hummels.

Además, los mediocampistas Mesut Oezil y Sami Khedira fueron eliminados por Marco Reus y Sebastian Rudy, respectivamente. Era la primera vez que Oezil no estaba en la alineación titular de un partido de la Eurocopa o de la Copa del Mundo desde su primer encuentro como capitán en 2009: una racha de 26 partidos.

El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, cambió a un solo jugador con Victor Lindelof, del Manchester United, que regresa de la enfermedad para reemplazar a Pontus Jansson.

Alemania atacó de inmediato y amenazó la puerta de Robin Olsen en el segundo minuto, aunque Julian Draxler y Timo Werner no pudieron atacar desde corta distancia.

Suecia casi tomó la delantera a los 12 minutos cuando Ruediger perdió un balón fácil y fue enviado inmediatamente a Marcus Berg, quien intentó frenar a Jerome Boateng antes de ver al portero de Alemania Manuel Neuer hacer un buen trabajo para detener su intento.

Iklay Guendogan sustituyó a Rudy en el minuto 31 después de que el centrocampista del Bayern Munich fuera golpeado en la cara por el arranque de Toivonen.

Alemania cometió otro pobre error en el minuto 32 - esta vez el cuatro veces campeón de la Liga de Campeones Kroos, cuyo pase perezoso fue arrebatado e inmediatamente pasado con Viktor Claesson encontrando a Toivonen, quien bajó el balón y luego lo pasó por encima de Neuer para el 1-0 de la ventaja.

Berg casi dobló la ventaja a los dos minutos del tiempo de descuento de la primera mitad, pero Neuer apenas pudo esquivar su cabezazo.

A Alemania se le ocurrió la respuesta que necesitaban justo después del descanso, igualando 1-1 en el minuto 48. El pase de Werner desde el lado izquierdo fue desviado por Mario Gómez, sustituto de medio tiempo, a Reus, quien golpeó a la puerta con su rodilla.

Olsen se vio obligado a hacer una buena parada contra Héctor a los 56 minutos y el tiro de Werner fue justo por encima del larguero en el minuto 80.

Alemania se vio obligada a jugar los últimos ocho minutos con un hombre menos, ya que Boateng fue amonestado por segunda vez.

Gómez intentó todo lo que pudo en el minuto 88, pero Olsen hizo otra espectacular parada. Y Julian Brandt lanzó un largo disparo desde el poste izquierdo a los dos minutos del tiempo de descuento.

Kroos compensó su error anterior con el ganador del juego a los cinco minutos del tiempo de descuento con un gol de tiro libre desde el lado izquierdo, justo dentro del poste derecho.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios