Polémica sanción de Jedinak gana el empate de Australia ante Dinamarca.

polmica-sancin-de-jedinak-gana-el-empate-de-australia-ante-dinamarca
Junio 21, 2018

La penalización concedida por VAR a Mile Jedinak le valió a Australia un empate de 1-1 con Dinamarca en un entretenido partido del Grupo C en la Copa del Mundo el jueves.

Christian Eriksen disparó a Dinamarca a una ventaja temprana en el Samara Arena con igualación de Jedinak después de una revisión de video por una mano de Yussuf Poulsen.

Dinamarca encabeza el grupo en cuatro puntos con un juego por jugar, mientras que el primer punto de Australia los mantiene en la búsqueda de las etapas eliminatorias.

"Después de dos juegos deberíamos tener cuatro puntos", dijo el entrenador de Australia, Bert van Marwijk.

"Nos lo merecíamos. No perdimos, pero tuvimos oportunidades de ganar".

Ambos equipos salieron con energía y Australia perdió una oportunidad temprana cuando Mathew Leckie envió su cabezazo sobre el porte.

Momentos después, Eriksen puso a Dinamarca al frente.

Nicolai Jorgensen tomó un balón en el área y se la pasó a Eriksen, que lo golpeó perfectamente y venció a Mat Ryan desde 15 yardas.

Luego, Ryan detuvo fácilmente el esfuerzo de larga distancia de Pione Sisto, mientras que Tom Rogic arrastraba un tiro al otro lado.

Jorgensen podría haber duplicado la ventaja, pero cabeceó desde corta distancia después de vencer a dos defensores a las manos de Henrik Dalsgaard.

Australia continuó avanzando con Leckie cortando un balón hacia atrás para Robbie Kruse, cuyo disparo fue anulado por Andreas Christensen.

Jedinak luego anotó desde el punto de penal, el primer gol concedido por Kasper Schmeichel en seis juegos, después de que el árbitro Antonio Mateu Lahoz usó VAR para determinar que el cabezazo de Leckie golpeara el brazo levantado de Poulsen que saltaba.

Fue el segundo penal exitoso de Jedinak en Rusia tras convertir también en la derrota por 2-1 ante Francia.

Los daneses casi devolvieron el golpe antes del descanso, cuando el tiro libre de falta de Eriksen golpeó la pierna del defensor Trent Sainsbury, pero Ryan se apresuró a atacar.

El juego abierto continuó después del descanso con Sisto disparando y Jens Stryger Larsen derrotando a Leckie para alejar una bola en frente de la portería.

Dinamarca escapó a otra situación adversa cuando Dalsgaard despejó un disparo después de que Schmeichel no pudo manejar un elevado balón en el área de manos de Aaron Mooy.

Schmeichel luego hizo dos salvamentos contra Daniel Arzani y Leckie para preservar el arco de Dinamarca.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios