Pelé: en términos de técnica, Neymar es el mejor jugador del mundo.

pel-en-trminos-de-tcnica-neymar-es-el-mejor-jugador-del-mundo
Febrero 24, 2018

Neymar es mejor que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los aspectos técnicos del juego, según el icono del fútbol Pelé.

A pesar de que el extremo del París Saint-Germain se ve obligado a desempeñar un papel diferente cuando juega para su nación, el tres veces ganador del Mundial cree que es capaz de llevar a Brasil a la gloria en el verano.

"Neymar ha cambiado la forma en que juega con el equipo nacional", dijo Pelé al sitio web oficial de la FIFA. "Ha tenido que hacerlo.

"En sus partidos con el club, él jugaba como un atacante del lado izquierdo, mientras que para Brasil, él juega más centralmente, como un No. 10 más tradicional. Eso es difícil, pero ha logrado adaptar su juego.

"Si miras alrededor del mundo, los que se destacan son Messi, Ronaldo y Neymar. No hay otras superestrellas. Lo importante es que el equipo nacional esté bien organizado como grupo porque ya no tienen tres o cuatro mejores jugadores.

"Lo mismo puede decirse de Alemania, cuyo énfasis está más en el colectivo. Antes, eran los individuos quienes más importaban, pero ha cambiado mucho. Es muy similar en estos días.

"Neymar está listo. Podría encontrar que el cambio táctico de su club a la selección nacional no es sencillo, pero Neymar es el jugador clave de Brasil.

"Tiene que prepararse para eso. Y yo iría más lejos: para mí, técnicamente, ya es el mejor jugador del mundo. Estoy absolutamente seguro de eso".

Sin un título mundial en 16 años, Pelé cree que Brasil debe superar las dificultades de tener a sus jugadores en diferentes ligas para tener éxito en Rusia.

"Brasil siempre tiene un equipo capaz de ganar la Copa del Mundo", agregó Pelé.

"Sin embargo, nos hemos deshecho de los torneos recientes debido a nuestro tiempo de preparación. La mayoría de los jugadores de Brasil tienen su base en el extranjero. Era muy diferente en nuestros días. Tuvimos mucho más tiempo. Hace la vida muy difícil para el entrenamiento personal, ya que es difícil formar un equipo.

"Las cosas han cambiado, no es tan fácil como decir 'este será nuestro equipo'. Pero hablando individualmente, no tengo dudas de que los mejores jugadores del mundo son brasileños".

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios