Otro título de LaLiga para el club Barcelona

otro-titulo-de-laliga-para-el-club-barcelona
Abril 28, 2019

El Barcelona es campeón de LaLiga por 26ª vez después de derrotar al Levante 1-0 gracias a un gol de Lionel Messi el sábado por la noche en el Camp Nou en Barcelona.

Para los catalanes no fue un paseo por el parque, quienes necesitaron que Messi saliera del banco para resolver el problema y también tuvo que evitar una reacción tardía de Levante en el que los visitantes llegaron a poner en aprietos al Barcelona en los últimos momentos.

Aún así, es otra corona de la liga para el Barcelona, ​​que ahora son ganadores de ocho de los últimos 11 títulos de la liga española.

Con el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones a mediados de la semana, el jefe del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, optó por hacer que Messi comience a descanzar, allanando el camino para un comienzo para Ousmane Dembele. De lo contrario, era el elenco habitual de personajes para los catalanes, con la excepción de Arturo Vidal para Sergio Busquets.

Barcelona salió corriendo por las puertas con la intención de poner a Levante en la espada temprano. Luis Suárez y Philippe Coutinho tuvieron un montón de oportunidades dentro de la primera media hora, pero fueron rechazados por el portero del Levante Aitor Fernández, quien se estaba convirtiendo rápidamente en la estrella del partido.

La mejor oportunidad llegó poco antes del descanso, luego de que Suárez ganó un tiro libre justo fuera del área. Con Messi en el banquillo, a Coutinho se le asignaron tareas de tiro libre y le envió un esfuerzo punzante hacia la meta, solo para ser negado por el travesaño.

Valverde ya había visto lo suficiente, por lo que se convocó a Messi para el inicio de la segunda mitad, y luego de una breve espera, el argentino obedecería. Vidal hizo bien en recolectar una bola desviada e inclinó la cabeza hacia Messi, quien hizo un movimiento hacia su izquierda y barrió un disparo a casa por una ventaja de 1-0.

Tomó el gol de Messi para alentar finalmente el ataque del Levante a la acción y el portero del Barcelona Marc-Andre ter Stegen tuvo que estar alerta para evitar que el anotado del Real Madrid Borja Mayoral anotara. A esto le siguió una oportunidad de culpabilidad para Morales después de un lapso de la defensa del Barcelona, ​​pero el veterano extremo falló muy mal.

El Barcelona quería acabar con el segundo gol y estaba allí para que Vidal lo hiciera después de un buen trabajo de Gerard Pique, pero el chileno encendió uno sobre la barra. Eso fue seguido por una mala toma de decisiones de Dembele al final de una ruptura liderada por Messi.

Levante no estaba dispuesto a caer sin pelear, y cruelmente se les negó un empate cuando un disparo desviado golpeó el interior del poste y fue finalmente recogido por Ter Stegen en la línea de gol. Sin embargo, fue una ruptura que se abrió camino en Barcelona y ayudó a la primera de lo que los partidarios de Barcelona esperan que sean tres trofeos esta primavera.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios