Messi coloca al Barcelona en los cuartos de final de la Champions.

messi-coloca-al-barcelona-en-los-cuartos-de-final-de-la-champions
Marzo 14, 2018

No hubo necesidad de un dramático final en el tiempo de descuento este año ya que el Barcelona reservó su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una cómoda victoria 3-0 sobre el Chelsea.

Habiendo empatado 1-1 en el partido de ida, el club catalán ya tenía una ligera ventaja debido a la regla de los goles fuera de casa, pero Lionel Messi se aseguró de que hubiera una diferencia entre los dos equipos al anotar el primero de sus goles después de tan solo 128 segundos, colocando el balón entre las piernas de Thibaut Courtois desde un ángulo cerrado.

Fue Messi quien orquestó el segundo gol también; aunque no lo anotó, este fue quizás el momento más impresionante de la noche.

El No.10 robó el balón al ex compañero de clase de La Masia Cesc Fábregas antes de que Andreas Christensen y Cesar Azpilicueta se convirtieran rápidamente en sus víctimas número dos y tres.

Luego, le colocó un pase a Ousmane Dembele, que estaba llegando al borde del área y que, después de acomodarse, golpeó el balón con tanta fuerza hacia la esquina superior que la mano de Courtois no pudo detenerlo.

Chelsea, sin embargo, no dejó caer la cabeza y sabían que solo dos goles servirían para pasar esta ronda.

Antes del momento de descanso, ganaron un lanzamiento de falta en un área peligrosa y buscaron recuperar uno de los goles, pero el esfuerzo de Marcos Alonso rebotó por el lado equivocado del poste.

Los Blues estaban furiosos por no recibir un penal en el comienzo de la segunda mitad cuando Alonso cayó bajo la presión de Gerard Pique, aunque el experto en arbitraje de MARCA, Andújar Oliver, estuvo de acuerdo con la decisión de seguir el juego.

En el otro extremo, el Barcelona anotó el tercero en el minuto 63 para realmente matar la eliminatoria. Al igual que en el tercer minuto, una vez más Messi puso la pelota en la red y nuevamente lo hizo al divisar un espacio entre las piernas de Courtois.

Eso llevó a una media hora final muy calmada para el Barcelona, capaz de mantener el balón y tirar de los hilos del encuentro frente al Chelsea.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios