Messi aparece en el momento justo para el Barcelona.

messi-aparece-en-el-momento-justo-para-el-barcelona
Noviembre 29, 2018
Lionel Messi anotó un gol espectacular y agregó una asistencia para que el Barcelona venciera un difícil PSV Eindhoven 2-1 en la quinta jornada del Grupo B de la UEFA Champions League el miércoles por la noche en el Philips Stadion en Eindhoven.

Messi rompió el punto muerto en la marca de la hora con otro gol que desafió la creencia antes de contribuir con un tiro libre en el gol del minuto 70 de Pique. Un encabezado de Luuk de Jong le dio una esperanza a PSV tarde, pero los catalanes cerraron las cosas para reclamar los tres puntos y se aseguraron un primer puesto en el grupo.

Con el delantero Luis Suárez lesionado, el manager Ernesto Valverde se fue con un once titular compuesto por Philippe Coutinho y Ousmane Dembele en ataque, mientras que el defensa central Samuel Umtiti fue descartado con una lesión menor y fue reemplazado por Clement Lenglet.

El PSV tuvo el mejor comienzo de los dos y el lado holandés pudo considerarse desafortunado cuando un disparo de Gaston Pereiro picó el poste después de un pobre sorteo de Ivan Rakitic.

Tomó un poco de tiempo, pero una vez que Barcelona finalmente se calentó después de la media hora, comenzaron a buscar el gol con una gran variedad de tiros, uno de ellos fue un disparo de pie derecho de Coutinho seguido de un par de tiros de Arturo Vidal.

Aún así, los PSV eran peligrosos cuando podían avanzar y los travesaños volvería a rescatar al Barcelona poco antes del medio tiempo, cuando un cabezazo de De Jong rebotó en el travesaño de Marc-Andre ter Stegen. Denzel Dumfries estuvo allí para atacar el rebote, pero consiguió su disparo fuera del poste, para gran consternación del jefe del PSV y el ex jugador del Barcelona Mark van Bommel.

El PSV tuvo que aprender la brutal lección de que no puedes perdonar a Barcelona tantas veces, y solo puedes mantener a Messi bajo control durante tanto tiempo. Fue justo a la hora en que el argentino decidió hacerse cargo de las cosas, y completó una combinación de dos con un golpe sensacional, de alguna manera formando espacio entre un mar de defensores de PSV y disparando con un pie izquierdo al poste más cercano. para una ventaja de 0-1.

El gol era solo el ascensor que necesitaba Barcelona y no pasó mucho tiempo para que llegara el segundo, sin embargo, estaba lejos de ser ortodoxo, ya que un tiro libre de Messi fue redirigido por Pique. A segunda vista, el gol no fue un accidente. Sergio Busquets se movió hacia la pared cuando Messi estaba corriendo para tomar su patada y creó un espacio para que Messi encontrara a Pique, quien lo golpeó perfectamente para el gol y 0-2.

Sin embargo, el PSV nunca tiró la toalla y, después de haber sido negado con un cabezazo en los últimos momentos de la primera mitad, De Jong cumplió su segundo intento, que acortó la ventaja del Barcelona a 1-2.

De repente, el Barcelona estaba mirando un final nervioso cuando el PSV envió a todos sus jugadores al ataque con la esperanza de un empate. Eso dejó un montón de espacio en la mitad del PSV y el suplente Malcom debería haber terminado un contraataque liderado por Messi, pero el brasileño disparó por encima del travesaño.

Sin embargo, al final, la falla de Malcom resultaría intrascendente para un equipo del Barcelona a punto de completar otra campaña invicta de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios