Mandzukic levanta a Croacia y pasa a la final de la Copa del Mundo.

mandzukic-levanta-a-croacia-y-pasa-a-la-final-de-la-copa-del-mundo
Julio 12, 2018

Mario Mandzukic marcó en el tiempo extra y Croacia se adelantó 2-1 a Inglaterra el miércoles por un lugar en la final de la Copa Mundial contra los ganadores de 1998, Francia.

Iván Perisic, del Inter de Milán, en el 68 y el delantero de la Juventus Mandzukic en el 109, revirtieron la ventaja inicial de Inglaterra por el lanzamiento de falta de Kieran Trippier.

Perdieron su primera semifinal ante Francia en 1998 y ahora se enfrentarán nuevamente a Les Bleus el domingo en el Luzhniki Stadium de Moscú para una revancha y en busca del momento más importante de la corta historia del fútbol nacional.

Francia, que venció a Bélgica por 1-0 en el primer juego de semifinales, está en una tercera final, ganando 3-0 contra Brasil en 1998 y perdiendo en penales contra Italia en 2006.

Los campeones de 1966, Inglaterra perdió en las semifinales como en 1990. Se enfrentan a Bélgica en el partido por el tercer puesto del sábado en San Petersburgo.

Croacia, que fue parte de Yugoslavia hace 28 años y no un estado independiente, superó el cansancio de dos victorias previas de penales para prevalecer en el torneo.

El seleccionador inglés Gareth Southgate dejó su alineación sin cambios desde el último partido contra Suecia, mientras que Zlatko Dalic regresó al 11 al igual que en la ronda de dieciseisavos de final contra Dinamarca, el centrocampista Marcelo Brozovic regresó en lugar del delantero Andrej Kramaric que había comenzado contra Rusia.

Inglaterra tuvo un comienzo de ensueño gracias a un lanzamiento de falta en el quinto minuto, otorgado después de que Dele Alli fuera derribado después de un buen toque de Jesse Lingard, que Trippier lanzo esquina superior derecha desde unos 20 metros.

Fue el primer gol de Trippier en Inglaterra y el noveno gol del equipo desde un tiro libre en Rusia, de sus 12 en total, un récord desde que comenzaron las estadísticas oficiales en 1966.

Croacia parecía un poco nerviosa mientras Inglaterra continuaba atacando.

Liderados por Luka Modric, Croacia intensificó sus esfuerzos después del descanso.

El gol de Perisic fue una advertencia para Inglaterra, estaban igualados a 1-1 en el minuto 68, Perisic de alguna manera venció a Kyle Walker y anotó sobre un centro de Sime Vrsaljko justo cuando el defensor esperaba para alejarlo.

Inglaterra se sorprendió y Perisic golpeó el poste derecho cuatro minutos más tarde cuando Croacia encontró algo de energía nueva y una vez más se dirigió al tiempo extra.

Vrsaljko cabeceó el cabezazo de John Stones desde la línea de gol en el 98, pero el tanto ganador llegó tres minutos después en el otro extremo cuando Perisic cabeceó un despeje hacia el arco y Mandzukic venció a Stones para que venciera a Pickford en la esquina derecha.

Croacia luego se mantuvo firme ante Inglaterra.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios