Manchester United mantiene el primer puesto entre los clubes de fútbol con mayores ingresos.

manchester-united-mantiene-el-primer-puesto-entre-los-clubes-de-ftbol-con-mayores-ingresos
Enero 23, 2018

Manchester United ha mantenido su posición como uno de los principales clubes ganadores de ingresos del fútbol mundial, según el último informe anual de "Money League" de la firma de contabilidad Deloitte.

El Manchester United ingresó £581 millones durante la temporada 2016-17, superando al Real Madrid en el primer puesto por solo £1.5 millones, el margen más cercano en los 21 años de la lista de clubes más ricos.

Es la décima vez que el club de Old Trafford encabeza la lista de Deloitte, y su éxito en la Europa League es crucial para contener al Real, cuya victoria en la 12ª Liga de Campeones les ayudó a cambiar posiciones con el rival español, el Barcelona.

Los gigantes de la Bundesliga Bayern Munich se mantuvieron en la cuarta posición y el Manchester City se mantuvo en el quinto lugar con ingresos de £454 millones. Arsenal subió al sexto lugar, intercambiando lugares con el París St Germain, y Chelsea, Liverpool y Juventus mantienen sus lugares para completar el top 10.

En un comunicado, el socio de Deloitte Sports Business Group, Dan Jones, dijo: "La capacidad de United para conservar el primer puesto es aún más impresionante en el contexto de la debilitada libra frente al euro.

"Mientras tanto Real Madrid como Barcelona pronosticando un mayor crecimiento de los ingresos en 2017-18, la batalla en la cima probablemente se reducirá al rendimiento en el terreno de juego nuevamente el próximo año.

"Con los tres clubes en la ronda de 16 de la Liga de Campeones, puede ser tan simple como que el club que vaya más lejos en la competencia tenga la mejor oportunidad de llegar a la cima de la "Liga del Dinero" el próximo año".

A diferencia de algunos estudios sobre las finanzas del fútbol, ​​Deloitte excluye los ingresos del comercio de jugadores, pero sus números confirman varios informes recientes de otras organizaciones, sobre todo el informe de la UEFA sobre el fútbol de clubes europeo de la semana pasada. También subraya la influencia financiera creciente de la Premier League.

De hecho, los clubes de la Premier League casi se llevaron la mitad de los 30 mejores lugares registrados por Deloitte, con Crystal Palace, West Brom, Bournemouth y Stoke en el lugar 26 al 29.

El gerente senior de Deloitte Sports Business Group, Tim Bridge, dijo que "Money League tiene un sentimiento particularmente inglés este año" gracias a más de 500 millones de libras de crecimiento en los ingresos de la competencia de la UEFA y la transmisión para los que están en el top 20.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios