Lothar Matthäus: "Robert Lewandowski es el Lionel Messi del Bayern Munich".

lothar-matthus-robert-lewandowski-es-el-lionel-messi-del-bayern-munich
Febrero 28, 2018

Robert Lewandowski es tan importante para el Bayern Munich como Lionel Messi para el Barcelona, dijo el ex capitán de los campeones de la Bundesliga Lothar Matthäus.

Aunque sorprendentemente Lewandowski se fue en blanco ante el Hertha Berlin el fin de semana pasado, la despiadada racha de goles del internacional polaco ha sido una característica clave de la campaña del Bayern, y sus 20 goles en la liga han impulsado la ofensiva de su club lejos del pelotón de persecución en la cima de la Bundesliga.

Desde que llegó al Bayern desde el Borussia Dortmund en 2014, Lewandowski ha llegado al nivel de uno de los mejores jugadores del mundo, y aunque el equipo sigue siendo mayor que la suma de sus partes, Matthäus piensa que el valor internacional del polaco para el Bayern no debe subestimarse.

"Tal vez no hay muchas estrellas, pero los bávaros tienen un equipo muy fuerte. Esta es la fuerza del equipo: el equipo no depende mucho de un jugador. Barcelona está en Messi, el Real Madrid está en Cristiano Ronaldo y el PSG está apostando en Neymar. En Bayern, todos los jugadores tienen la calidad requerida.

"No existe tal cosa que absolutamente todo dependa de un jugador. Pero si tuviera que responder a la pregunta de quién dependen más, señalaría a Lewandowski", dijo Matthäus, quien ganó siete títulos de la Bundesliga en dos períodos en el Bayern.

"'Lewy' hace la diferencia, no puede ser reemplazado. Robert es una figura importante en Munich como Messi en Barcelona. Sin embargo, cuando Messi se lesiona, la imagen del juego catalán cambia por completo. El Bayern no tiene este problema. Lewandowski es un jugador clave, pero el equipo no está configurado para él como el Real bajo Ronaldo o las tácticas de PSG bajo Neymar ".

Con el tiempo avanzando incluso en Lewandowski, que cumple 30 años el próximo verano, el Bayern se movió para traer a Sandro Wagner al club desde Hoffenheim en enero para aligerar la carga. Sin embargo, el alero internacional de Alemania no es un reemplazo como el de Lewandowski, dice Matthäus.

"Es un tipo diferente de jugador. Lewandowski encaja perfectamente en el sistema del Bayern. Por supuesto, Sandro es útil cuando el equipo juega balones largos o cruza a menudo en el área penal. Wagner es un gran jugador, juega para el equipo nacional, pero él no tiene los números impresionantes que Robert tiene porque a menudo se sienta en el banco.

"Tampoco es de la misma calidad. Lewandowski es realmente un jugador excepcional", explicó el capitán alemán ganador de la Copa Mundial de la FIFA 1990. "Lewandowski no tiene un suplente que garantice la misma calidad. Actualmente, el polaco es el mejor 9 del mundo. El Bayern no encontrará a otro jugador así".

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios