Liga Santander. El Real Madrid tropieza en Bilbao.

liga-santander.-el-real-madrid-tropieza-en-bilbao.
Septiembre 16, 2018

El Real Madrid perdió puntos por primera vez esta temporada tras empatar 1-1 con el Athletic Club el sábado por la noche en el Estadio San Mamés de Bilbao. Tradicionalmente uno de los partidos más intensos de la temporada en LaLiga, el concurso del sábado estuvo a la altura y produjo bastante el espectáculo en el transcurso de 90 minutos. Al final, un gol de Iker Muniain en la primera mitad y un cabezazo de Isco en la segunda resultó en una división de los puntos.

Thibaut Courtois se mantuvo en la red por delante de Keylor Navas, mientras que el mánager Julen Lopetegui, optó por Dani Ceballos en el centro del campo y Marco Asensio arriba, lo que significa que Casemiro e Isco comenzaron en el banquillo. Incluso antes de que los asientos pudieran ser calentados por los aficionados locales, el Real tuvo su primera oportunidad con una buena preparación de Gareth Bale, Marco Asensio y Luka Modric que terminó con la ausencia del internacional croata.

Estableció el tono durante unos emocionantes 90 minutos, con los dos equipos yendo y viniendo el uno al otro. Los vascos también tuvieron sus oportunidades, con Iñaki Williams y Markel Susaeta proporcionando gran parte del peligro. Gran parte del ataque del equipo local se produjo en el flanco izquierdo del Real y desde allí llegó el primer gol del juego poco después de la marca de media hora. Susaeta jugó una astuta bola contra Oscar de Marcos, cuya primer disparo golpeó a Williams y luego fue rematada por Muniain para darle al Athletic una ventaja de 1-0.

El Real Madrid buscó devolver el golpe y un desviado disparo de Modric hizo que San Mames contuviera la respiración. Lopetegui intentó restablecer el orden en su centro del campo y trajo a Casemiro por Dani Ceballos comenzando la segunda mitad. El nivel de juego fue igual de intenso en los segundos 45 minutos, y tal vez le pasó factura a Muniain, quien tuvo que dejar el encuentro al comienzo del segundo tiempo después de jugar un partido espectacular hasta ese momento.

Una falta cerca del área le dio a Bale una buena oportunidad de gol a través de un tiro libre y Unai Simon no pudo retener el intento del galés, dándole una oportunidad a Sergio Ramos, pero el joven portero volvió con un bloqueo para mantener Real fuera del marcador. Lopetegui hizo su segundo cambio de la noche con Isco reemplazando a Modric y el impacto fue inmediato, ya que Isco encontró espacio entre un mar de defensores Atléticos y cabeceó un centro de Bale para igualar el marcador 1-1.

Ninguno de los dos equipos se contentaría con un empate, por lo que las posibilidades seguían llegando para ambos. Primero fue Asensio detenido por Unai Simon después de un balón perfectamente cargado de Ramos, luego en el otro extremo De Marcos y Williams no lograron encontrar el gol. La última oportunidad de Letetegui llegó cuando faltaban un cuarto de hora, con Lucas Vazquez en camino para Bale que falló, pero animado por sus bulliciosos seguidores en Bilbao, el Athletic se mantuvo firme y se embolsó un merecido punto.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios