Liga de Campeones: Real Madrid 1-3 Juventus. Pasan los blancos a semifinales.

liga-de-campeones-real-madrid-1-3-juventus-pasan-los-blancos-a-semifinales
Abril 12, 2018

Un penalti de último momento convertido por Cristiano Ronaldo le valió al Real Madrid el pase a las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de una derrota por 3-1 ante la Juventus el miércoles por la noche en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Nunca antes ha tenido una pérdida tan dulce el Madrid. Durante 92 minutos y medio, la Juventus jugó el juego perfecto, y dos goles en la primera mitad de Mario Mandzukic y Blaise Matuidi en la segunda mitad devolvieron a la Juventus de un marcador adverso de 3-0 en la ida a 3-3, enviando ondas de choque en toda la capital española.

Pero el Real Madrid nunca se dio por vencido con la esperanza de encontrar un gol, y con tan solo unos segundos, un cabezazo crítico de Ronaldo cayó sobre Lucas Vázquez, quien fue empujado desde atrás para ganar la penalización que decidía la serie, que el imparable Ronaldo anotó.

Con el lujo de una ventaja en el juego inicial, el manager Zinedine Zidane hizo algunos cambios, con Jesús Vallejo y Gareth Bale como las notables inclusiones en el once inicial, mientras que Karim Benzema fue relegado al banquillo.

Si el Real pensó que sería fácil, estaban muy equivocados. La Juventus salió volando por las puertas y tenía un gol en el marcador a menos de 90 segundos. Douglas Costa habilitó a Sami Khedira a la derecha, y el alemán lanzó un hermoso centro para que Mandzukic marcara el primero.

El Real Madrid no se quedaría callado por mucho tiempo, y un buen trabajo de Luka Modric le dio a Bale una oportunidad, pero fue negado por el veterano portero de la Juventus Gianluigi Buffon. Entonces fue el turno de la Juve de sufrir y Buffon fue llamado nuevamente a la acción para bloquear un disparo de Ronaldo.

La Juventus tuvo que resistir un poco de tormenta, lo que incluyó una oportunidad de oro para Isco, pero pronto los italianos forjaron otro gol que una vez más salió de la cabeza de Mandzukic.

El Bernabéu era un manojo de nervios, pero todavía había mucho ataque procedente del Real Madrid, y Raphael Varane tuvo mala suerte al ver que su cabezazo golpeó el travesaño al borde del medio tiempo después de un libre directo ejecutado por Toni Kroos.

Zidane no dudó en hacer cambios durante el descanso, eliminando a Bale y Casemiro por Marco Asensio y Lucas Vázquez con la esperanza de tener más de la pelota y encontrar un gol. El Madrid era mejor en posesión, pero la Juventus seguía siendo una amenaza, como lo demuestra un rápido golpe de Higuaín que Navas tuvo que salvar.

Pero el costarricense se quedaría con la cara roja un minuto después, cuando dio rebote en una bola inofensiva y Blaise Matuidi estaba allí para meter el balón por encima de la línea para hacer un 3-0 increíble ante la Juve y 3- 3 en el global.

Con cada avance de la Juventus en el campo, la angustia del Bernabéu crecía, mientras que en el otro extremo cada oportunidad arruinada por los hombres de blanco era recibida con frustración. La Juventus se mostró decidida en su defensa, haciendo aciertos buenos y duros, mientras se mezclaba en una falta táctica. Luego estaba Buffon, que estaba en su mejor momento, especialmente en una oportunidad desviada de Isco que requería una parada de grandes.

Sin embargo, justo cuando parecía que Buffon y Juventus extenderían las cosas hasta la prórroga, el Real, en su última oportunidad con solo 30 segundos por jugarse, sacó el penal. Se produjo un ataque de caos, con los jugadores de la Juventus rodeando al árbitro Michael Oliver, quien blandió una tarjeta roja en Buffon.

Después de que todos los empujones y empujones se calmaron y el portero de reserva Wojciech Szczesny fue convocado, Ronaldo dio un paso al costado y disparó en el tiro para darle al Real la victoria global de 4-3 en un partido del que se hablará durante mucho tiempo. .

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios