Liga de campeones de la UEFA preparada para los 8vos. de final.

El sorteo de la primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones se llevará a cabo el lunes a mediodía en Nyon, y muchas de las élites de Europa esperan su destino.
Solo hay dos condiciones que determinan el sorteo: ningún equipo puede jugar con el que compartieron un grupo, o con cualquiera del mismo país.
En un bote estarán los ganadores de grupo (Borussia Dortmund, Barcelona, Paris Saint-Germain, Porto, Bayern Munich, Manchester City, Juventus y Real Madrid), mientras que el subcampeón (Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke, Ajax, Lyon, Roma y Manchester United) estarán en otro.
Como sucedió con la temporada pasada, los octavos se jugarán en cuatro fechas: 12/13 de febrero; 19/20 de febrero; 5/6 de marzo; y marzo 12/13.
El Real Madrid estará particularmente atento a los nombres de Manchester United y Liverpool, y ambos clubes de la Premier League terminarán segundos en sus respectivos grupos.
Ambas partes inglesas también representan una amenaza para el Barcelona, que encabezó su grupo y el Madrid, mientras que los catalanes también dudarán en reunirse con los Roma después de su colapso en el Stadio Olimpico la temporada pasada.
El Atlético de Madrid espera encontrarse con Oporto y, al mismo tiempo, estará desesperado por evitar el París Saint-Germain, el Bayern de Múnich, la Juventus y el Manchester City.