LaLiga Santander. Barcelona aniquila al Levante.

laliga-santander.-barcelona-aniquila-al-levante
Diciembre 17, 2018

Lionel Messi volvió a sus maravillosas maneras al anotar un 'hat-trick' para que Barcelona supere a Levante 5-0 el domingo por la noche en el Estadi Ciutat de Valencia en Valencia.

Durante la primera media hora más o menos, no fue nada fácil para Barcelona. Levante se veía mejor y pudo haber tenido un gol o dos. Pero como a menudo lo hace, Messi cambió el balance del partido y en un lapso de 12 minutos envuelto alrededor del descanso, la Pulga resolvió los asuntos con una asistencia en el primer tiempo para gol de Luis Suárez y dos goles para él.

Más tarde, en la marca de la hora, Messi completaría su 'hat-trick' y luego contribuyó con otra asistencia en los minutos finales para un gol de Gerard Pique.

Una lesión menor en la rodilla de Semedo y la falta de reservas defensivas forzaron al gerente Ernesto Valverde a cambiar su formación del estándar 4-3-3 a un 3-4-3, lo que significa que Pique, Thomas Vermaelen y Clement Lenglet estaban en la espalda, mientras que Jordi Alba fue empujado al centro del campo y Ousmane Dembele mantuvo su lugar en el once titular por delante de Philippe Coutinho.

Después de haber sido el único equipo que derrotó a Barcelona durante la temporada 2017-18 de LaLiga, Levante salió con mucha fuerza y aprovechó la falta de familiaridad de Barcelona con su defensa de tres hombres.

Los espacios estaban allí para los anfitriones, pero a diferencia del estallido de cinco goles de la temporada pasada en casa, el producto final no lo fue. Emmanuel Boateng, quien tuvo un 'hat-trick' en el mismo partido la temporada pasada, tuvo una terrible mala suerte cuando golpeó un tiro desde el travesaño en la que fue la mejor oportunidad de anotación de Levante en la primera mitad.

Levante solo pudo sacudir la cabeza con incredulidad ya que su superioridad en los primeros 35 minutos se disipó en un instante, ya que Messi aprovechó al máximo el error de Levante y se alejó de un trío de defensores antes de elegir a Suárez, quien puso la pizarra con un 0- 1.

Levante lanzó todo para obtener un empate, pero nuevamente la clase de Barcelona salió a la superficie y en un abrir y cerrar de ojos la ventaja fue de 0-2. Sergio Busquets, con habilidad, cortó un pase de Levante y con un solo toque jugó un pase perfecto para la carrera de Messi y el argentino se hizo cargo de allí, batiendo a Oier para el gol.

Con un colchón de dos goles, el Barcelona podría jugar la segunda mitad a su gusto y momentos después de la reanudación, Messi depositó su segundo de la noche para extender la ventaja a 0-3. Suárez lideró un robo de balón en el área de Levante y pasó a Jordi Alba a la izquierda, quien luego jugó un pase de recorte a Messi y fue su marca de pie izquierdo para el gol.

En esta etapa, se trataba del fútbol poético de Barcelona y el cuarto gol fue digno de un museo. Suárez derribó a un defensor antes de pegarle una pelota a Arturo Vidal con el pie derecho. El desinteresado chileno luego lo repitió una vez más a través de Messi, quien tuvo los golpes más fáciles en la red para su hat-trick y un marcador de 0-4.

La frustrante noche de Levante continuó cuando Erick Cabaco fue expulsado por derribar a Dembele, reduciendo a los anfitriones a 10 hombres. Eso hizo la configuración perfecta para que Pique hiciera una de sus incursiones hacia el area del equipo rival, y el defensa central demostró sus habilidades cuando recogió un pase de Messi e hizo un movimiento hacia su izquierda antes de anotar el quinto. para completar el marcador 0-5.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios