LaLiga Santander. Messi al rescate de Barcelona.

laliga-santander-messi-al-rescate-de-barcelona
Enero 28, 2018

El Barcelona tuvo que confiar en Lionel Messi una vez más, ya que remontó para vencer al Alavés por 2-1 en el Camp Nou el domingo por la noche.

A pesar de que Philippe Coutinho debutó en el Barcelona como regular, fue el vigésimo gol de la campaña de Messi, que ayudó a los blaugrana a mantener su ventaja de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid en la cima de la tabla de LaLiga.

John Guidetti abrió el marcador a mediados de la primera mitad, en una contra desde la mitad de la línea del campo.

Pero una actuación decidida de los hombres de Ernesto Valverde vio a Luis Suárez capturar el empate a los 72 minutos antes de que Messi proporcionara la magia que le valió al Barcelona los tres puntos con un impresionante tiro libre al final.

A pesar de controlar gran parte de la primera parte del partido, el Barcelona no pudo hacer caler su posesión y fue castigado después de tan solo 22 minutos cuando Guidetti marcó su primer gol para el Alavés

Un largo pase de Ibai Gomez desde su propia mitad encontró al delantero sueco con mucho espacio después de que Los Cules lanzaran a cada uno de sus jugadores a la mitad del campo del Alavés.

Marc-Andre ter Stegen ha disfrutado de una campaña bastante maravillosa hasta el momento, pero no pudo hacer nada sobre el disparo de Guidetti.

Ter Stegen se vio forzado a realizar una excelente atajada tan solo cuatro minutos después cuando los Blaugrana se perdieron, una volea de Gómez se dirigió a la esquina más alejada, antes de que el alemán la volcara con su mano derecha.

Los anfitriones luego volvieron a la carga con Andrés Iniesta, Coutinho y Lionel Messi, todos con acciones sobre el arco antes del pitido de medio tiempo.

Messi fue el que estuvo más cerca de marcar con un tiro libre que cruzó rozando el poste y obligó a una estirada a la izquierda del portero Fernando Pacheco.

Tras el descanso, el Barcelona continuó con su dominio del balón, pero como antes, no pudo crear ninguna oportunidad significativa con Jordi Alba conectando con Messi, cuyo tiro fue fácilmente recogido por Fernando Pacheco.

Un buen trabajo de Guidetti al desarmar a Samuel Umtiti le permitió encontrar a Ibai Gomez en el borde del area, su pase fue dirigido a Rubén Duarte a la izquierda, pero su disparo fue desviado por Gerard Piqué.

Paulinho probó suerte desde la distancia, antes de que Messi jugara un suntuoso pase directo a Suárez, quien fue rechazado por los pies de Pacheco a expensas de un córner.

El Barcelona siguió volteando el balón y metió un balón en el area, primero encontró a Piqué, antes de aterrizar a los pies de Paulinho, que fue mano a mano con Pacheco, pero nuevamente el portero recibió un toque vital y Duarte se desconectó de la línea.

Sin embargo, momentos más tarde, el equipo local estaba nivelado cuando Iniesta cruzó desde la izquierda y encontró a Suárez en el segundo poste. El uruguayo luego voló desde cerca, aunque parecía haber una ligera desviación en el brazo de Piqué.

El ataque continuó, cuando Messi conectó un tiro libre contra el arquero, Suárez forzó una salvada de Pacheco, y luego Paulino se desvió.

Con seis minutos para el final, Messi consiguió el gol que puso al Barcelona a la cabeza, excelente ejecución de un tiro libre por debajo del travesaño y fuera del alcance de Pacheco.

Hubo reclamos de penal por parte de los jugadores del Alavés que estaban convencidos de que Umtiti toco con las manos la volea de Munir, pero el réferi Ignacio Iglesias rechazó las protestas.

Luego, en el tiempo de descuento, Messi dribló en el área de penalti del Alavés y trató de filtrar el balón en la red, pero Pacheco fue prudente al esfuerzo.

El Barcelona vuelve a la acción el jueves contra el Valencia en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios