La tecnología ayuda a Francia a vencer a Australia 2-1 en la Copa del Mundo.

la-tecnologa-ayuda-a-francia-a-vencer-a-australia-2-1-en-la-copa-del-mundo
Junio 16, 2018

La tecnología ayudó con ambos goles de Francia ya que los ganadores de 1998 comenzaron su campaña para la Copa del Mundo con una victoria no muy convincente por 2-1 sobre Australia en el Grupo C el sábado.

Los subcampeones de la Eurocopa 2016 tomaron la delantera a través del cobro de penal de Antoine Griezmann en el minuto 58 después de que el árbitro asistente uruguayo Andrés Cunha fuera alertado por el Asistente de Video Árbitro por una falta sobre Griezmann, cometida por Joshua Risdon.

La ventaja de Francia no duró mucho, pues Mile Jedinak cobró otro penalti en el minuto 62 después de que Samuel Umtiti fue sentenciado por una mano y el VAR no estuvo en desacuerdo.

La tecnología intervino nuevamente en el minuto 81 cuando se demostró que el disparo desviado de Paul Pogba había cruzado la línea por el sistema de tecnología de línea de gol en el reloj del árbitro.

"No fue fácil, pero el primer juego es importante para ganar", dijo el entrenador de Francia, Didier Deschamps.

"Australia realmente nos empujó, debo decirlo. No hubo grandes errores, pero en posesión deberíamos haber insistido más. Estamos en un Mundial, cada equipo está bien preparado".

La derrota fue dura para Australia, que había igualado a los pretendidos franceses durante largos períodos.

"Podemos estar orgullosos de la forma en que jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo", dijo el entrenador holandés de Australia, Bert van Marwijk, al calificar al ganador de Pogba como "un gol tan afortunado".

Francia, que alinea a su equipo más joven en un partido inaugural de la Copa del Mundo desde 1930, tuvo un comienzo brillante con Kylian Mbappe, el jugador más joven de la historia de la Copa Mundial de Francia con 19 años.

Pogba se acercó con un lanzamiento de falta y Greizmann, parte de un temible tridente de ataque junto a Mbappe y Ousmane Dembele, anotó un disparo en una buena posición.

Pero Australia se mantuvo en el juego y tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad.

Aaron Mooy lanzó un tiro de falta y Corentin Tolisso casi anotó un gol en propia puerta, pero una excelente atajada del capitán Hugo Lloris en su 99º aparición en Francia impidió la anotación.

La segunda mitad comenzó de manera deslucida hasta que Griezmann estalló hacia adelante y se ganó la penalización cuando fue atrapado por la pierna trasera de Risdon.

El sistema VAR está haciendo su primera aparición en una Copa del Mundo y funcionó perfectamente en este caso, después de que el árbitro decidiera inicialmente no conceder una penalización.

Francia tendrá que jugar mucho mejor si van a desafiar en este torneo, pero estarán encantados de que la tecnología les haya ayudado a ganar su primer partido.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios