La realidad del caso PSG y sus posibles sanciones.

la-realidad-del-caso-psg-y-sus-posibles-sanciones
Noviembre 15, 2018
La UEFA entiende claramente que el modelo actual de Juego limpio financiero no es suficiente, se deben tomar medidas adicionales y no se pueden permitir situaciones en las que surjan dudas sobre las acciones de un club, especialmente en los casos de Paris Saint-Germain y Manchester City.

Desde que asumió la presidencia, Aleksander Ceferin ha sido claro sobre la aplicación de la ley, pero se ha quedado corto.

Reabrir el caso de PSG para las cuentas de 2016/17 no fue un simple gesto para la galería, pero los escandalosos contratos de patrocinio mostrados por el club de la Ligue 1 fueron revisados ​​en detalle y las auditorías paralelas que MARCA ha reportado no dejan ninguna duda.

Los acuerdos violan el espíritu de FFP.

En las últimas reuniones en la sede de Nyon, se discutió el asunto y se plantearon las posibles medidas, pero en este momento se dice que "el fútbol no puede prescindir de equipos como el PSG o el Manchester City".

Lo que está claro es que el club francés será sancionado, pero los planes no incluyen una posible exclusión de la competencia.

El caso está en manos de la cámara de investigación de la UEFA, se espera un veredicto final antes de fin de año y existe la posibilidad de que se les otorgue una segunda sanción administrativa.

En 2014, el club fue castigado por no cumplir con FFP y recibió una multa, mientras que también se vio obligado a reducir su escuadrón a 21 jugadores, pero ahora otros clubes están presionando para que se sigan imponiendo las sanciones.

Sin embargo, como entiende MARCA, no se habla de exclusión y la UEFA tiene claro que quiere ser dura.

La declaración emitida en Nyon muestra preocupación y el consejo "expresó unánimemente su deseo de fortalecer la relación positiva y abierta con la UEFA, y todos los miembros acordaron que la UEFA ayudará a garantizar el crecimiento y la sostenibilidad del fútbol en todos los niveles en todo el continente.

"Los partidos subrayaron su compromiso de trabajar juntos para el desarrollo de competiciones de clubes bajo el liderazgo de la UEFA".

Además, los archivos de los equipos que violaron FFP en 2017/18 deben ser conocidos en los próximos días y los detalles de las transferencias de Kylian Mbappe y Neymar se verán por primera vez.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios