La Liga. Barcelona se lleva la victoria sobre el Athletic Club.

la-liga-barcelona-se-lleva-la-victoria-sobre-el-athletic-club
Marzo 18, 2018

El Barcelona protegió su ventaja en la cima de LaLiga al extender su racha de victorias consecutivas en casa a cuatro a expensas del Athletic Club el domingo por la tarde.

Desde el principio, el juego del Barcelona fue casi unidireccional cuando el suplente de Luis Suárez, Paco Alcacer abrió el marcador en solo siete minutos.

Lionel Messi tomó el balón y se abrió paso por el área de penalti antes de dejar a Jordi Alba, que parecía estar fuera de juego, cortando hacia Alcacer para que terminara con compostura lanzando el balón más allá de Kepa.

Los catalanes continuaron presionando con Philippe Coutinho que vió que su esfuerzo se colgaba del travesaño desde corta distancia.

Messi agregaría el segundo con un disparo preciso desde el borde del área en la esquina inferior de la red luego de haber sido habilitado por Ousmane Dembele.

Mientras que el No. 10 celebró con algunos pasos de baile su gol, las cabezas atléticas ya habían caído en lo que comenzaba a parecerse a lo que podría ser una tarde muy larga para los visitantes vascos.

José Ziganda reemplazó a Benat con Ander Iturraspe en el medio tiempo buscando desesperadamente señales de vida por su parte, pero se limitó a un esfuerzo especulativo de Inigo Lekue desde el principio.

Finalmente, su lado tendría más protagonismo con la presentación de Aritz Aduriz y su altura planteó problemas en las jugadas a balón parado, pero el equipo local se mantuvo cómodo con su colchón de dos goles.

Barcelona sacó el pie del acelerador en la segunda mitad, con el ritmo de Dembele por el flanco sustituido en la hora de juego por la habilidad de Andrés Iniesta, que recibió una cálida bienvenida en medio de dudas sobre su futuro más allá del final de la temporada.

Iniesta ayudó a los hombres de Ernesto Valverde a mantener su ventaja y ampliar la brecha en la parte superior de la tabla a nueve puntos antes del viaje del Atlético de Madrid al Villarreal el domingo por la noche.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios