La Copa del Rey le da un respiro a Valverde frente al Barcelona FC.

Durante meses Ernesto Valverde ha tenido la misma línea en las conferencias de prensa donde ha tratado de restarle presión a su equipo de Barcelona.
Los medios han especulado sobre la capacidad del equipo para ganar los triples, luego de la devastación de la eliminación de la Liga de Campeones.
"No hemos ganado nada todavía", fue la línea que Valverde siguió repitiendo, pero ahora lo hizo.
La Copa del Rey fue su primer título desde que se hizo cargo de jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y la compañía.
Fue su segundo gran título en el fútbol español, ya que su equipo del Athletic Club venció al Barcelona para ganar la Supercopa de España en 2015.
La final de la Copa del Rey no podría haber ido mejor en el Estadio Wanda Metropolitano, horas después de que algunos informes criticaran al entrenador en exceso y podría haber estado pesando en su mente.
El entrenador permitió a sus jugadores disfrutar de las celebraciones y apenas apareció en muchas de las imágenes de la fiesta en el campo cuando el equipo levantó el trofeo luego de una victoria por 5-0.
"Cuando pierdes una competencia con grandes equipos, siempre es una catástrofe, no es un problema pequeño como en otros clubes", dijo Valverde mientras hablaba de la eliminación de la Liga de Campeones.
"Sucedió en la Supercopa y en la Liga de Campeones porque estábamos noqueados.
"La derrota en Roma nos ha hecho más ansiosos por demostrar que estamos aquí, que hemos ganado un título y esperamos que la gente lo disfrute".
El entrenador también estuvo lleno de elogios para un hombre en particular después de la victoria.
"Hace que el aspecto difícil sea fácil y verlo es un espectáculo, incluso anotó hoy", dijo sobre Andrés Iniesta.
Esta semana, se espera que el capitán se convierta en oficial de China, pero Valverde también quiso destacar los elogios de Jasper Cillessen en el arco y el lateral izquierdo Jordi Alba.
Valverde ha sufrido la eliminación de la Liga de Campeones más que la mayoría, pero ahora quiere ganar el octavo doble en la historia del club.
El próximo fin de semana, una victoria sobre el Deportivo La Coruña sellaría el título de la liga y sería un paso más hacia una temporada entera de liga sin derrota, una hazaña histórica.