Griezmann lleva al Atlético de Madrid a la gloria de la Europa League.

griezmann-lleva-al-atltico-de-madrid-a-la-gloria-de-la-europa-league
Mayo 17, 2018

Un doblete de Antoine Griezmann impulsó al Atlético de Madrid a su tercer título de la Europa League con una victoria por 3-0 sobre el Olympique de Marsella el miércoles por la noche en el Parc Olympique Lyonnais en Lyon, Francia.

Griezmann abrió el marcador anotando por un error de Marsella en el minuto 21 antes de marcar su segundo gol en el minuto 49. Gabi luego sellaría las cosas con un gol en el minuto 89, dando a los Colchoneros su primer trofeo de la Europa League desde la temporada 2011-12.

Fue una actuación del Atlético en todos los aspectos, con una defensa comprometida y sólida que sirvió como base y se complementó muy bien con un ataque oportunista y de gran presión en cada sector del terreno.

Entre las inclusiones y exclusiones notables en el once titular del manager Diego Simeone estaba el regreso del defensa Sime Vrsaljko por Thomas, quien sustituyó bastante bien al croata suspendido durante el partido de vuelta de la semifinal. Mientras tanto, la reciente lesión sufrida por Vitolo significó que Ángel Correa recibió el visto bueno en el centro del campo.

El Marsella disfrutó del mejor comienzo de los dos y tuvo una oportunidad temprana cuando Dmitri Payet dio un pase hacia Valere Germain pero su disparo fue golpeado sobre el travesaño.

Pero el brillante hechizo del equipo francés se detuvo abruptamente cuando un error masivo en su propia mitad otorgó al Atlético una ventaja de 1-0. El portero Steve Mandanda jugó un pase duro para Zambo Anguissa, cuyo fuerte contacto fue aprovechado por Gabi y el pase rápido a Griezmann le dio al francés un fácil tiro a gol.

Marsella experimentó más mala suerte en el medio tiempo cuando Payet tuvo que salir con una lesión. Después de romper la tradición de los jugadores que no tocaban el trofeo antes del saque inicial en una final, Payet dejaba la cancha en lágrimas y su equipo detrás.

El Atlético fue por la yugular al comienzo de la segunda mitad y les tomó solo unos minutos infligir más dolor. Su gran presión llevó a un quiebre rápido que vio a Koke dar un pase a Griezmann, quien lanzó un disparo perfecto sobre Mandanda para una ventaja de 2-0.

Incluso con 40 minutos restantes, el Marsella tenía el aspecto de un equipo derrotado. Marcar contra la sólida defensa del Atlético siempre iba a ser un desafío, pero ahora con la necesidad de dos, la comprensión de que la derrota era inminente comenzó a hundirse.

Fuera de una ráfaga tardía de Marsella que incluyó un cabezazo de Kostas Mitroglou que golpeó el poste, el Atlético tenía el control total durante el resto del camino.

Gabi comenzaría las festividades con un gol a minutos de tiempo completo, tomando una pelota jugada por Koke y entregando con pie derecho en la red para completar el marcador de 3-0 y el regreso al Atletico a la cima de una competición europea.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios