España y Alemania igualan en amistoso de primer nivel.

espaa-y-alemania-igualan-en-amistoso-de-primer-nivel
Marzo 23, 2018

Los ganadores de las dos últimas Copas del Mundo, España y Alemania, jugaron un entretenido 1-1 en un amistoso internacional este viernes en el ESPRIT Arena en Dusseldorf.

Rodrigo dio a los visitantes una ventaja temprana en el sexto minuto, solo para ver una bala de Thomas Muller en el minuto 35 ganar un empate para los anfitriones.

Rara vez los amistosos ofrecen un espectáculo como el de este viernes. Ambos equipos mostraron clase durante los 90 minutos, con España jugando su habitual fútbol estéticamente agradable, mientras que el ataque de precisión de Alemania fue algo de lo que maravillarse.

También cabe destacar el juego de los guardametas David De Gea y Marc-Andre ter Stegen. Ambos fueron exigidos para hacer varias salvadas de primer nivel, de lo contrario el marcador hubiera sido mucho más inflado.

Hubo una gran intriga en cuanto a quién el entrenador en jefe Julen Lopetegui colocaría en la delantera, y al final fue el valenciano Rodrigo quien recibió el visto bueno. Mientras tanto, hubo pocas sorpresas en el resto del once titular, incluido el siempre intrigante par de defensas centrales Gerard Piqué y Sergio Ramos.

Lopetegui se veía bastante inteligente con su decisión, ya que fue Rodrigo quien le dio a España una temprana ventaja de 1-0. Jordi Alba jugó un balón sencillo a Andrés Iniesta, quien luego envió un balón perfecto para que Rodrigo se aferrara y terminara más allá de Ter Stegen.

Alemania parecía responder y tenía dos buenas oportunidades de gol; la primera después de un error de Dani Carvajal, y la segunda una oportunidad de Héctor que pasaba rápidamente por encima del arco de De Gea.

David Silva casi marca el segundo para España, pero Ter Stegen lo cortó antes de que pudiera conectar con el centro de Isco. Luego siguió un fútbol exquisito de La Roja, aparentemente pasando la pelota sin esfuerzo, pero sin la recompensa de un gol.

Los campeones del mundo no iban a dejar que España los dominara en el terreno de juego, y Muller puso el marcador 1-1 al final del medio tiempo con un disparo que pasó por encima de De Gea.

Si bien ambos ataques ofrecieron algunos brillantes jugadas, los porteros también se lucieron, especialmente De Gea, que hizo una de las mejores salvadas del partido en la segunda parte cuando detuvo un disparo de parte de Julian Draxler.

Ter Stegen también protagonizó una parada excepcional para evitar un gol de Isco. Luego, De Gea fue probado por Ilkay Gundogan, un disparo ofensivo y de bajo impacto, pero el número uno de España estuvo a la altura de las circunstancias para detener el balón.

Alemania se sentía mejor en la segunda mitad, y una jugada preparada casi le dio un gol de ventaja a la mitad del partido, ya que Toni Kroos se lanzó en un lanzamiento de falta para Mats Hummels, pero el remate de cabeza se fue rozando la parte superior del travesaño

Cada equipo se imaginó ganador cuando el partido entró en el último cuarto de hora, pero ninguno pudo encontrar un camino más allá de De Gea o Ter Stegen, concluyendo así un encuentro que simplemente puede repetirse este verano en Rusia.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios