El Real Madrid escapa de un desastre ante el Rayo Vallecano.

el-real-madrid-escapa-de-un-desastre-ante-el-rayo-vallecano
Diciembre 16, 2018

Un gol temprano de Karim Benzema y algunas salvadas heroicos de Thibaut Courtois ayudaron al Real Madrid a vencer 1-0 al Rayo Vallecano el sábado por la noche en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los Blancos probablemente esperaban una victoria más contundente a la luz de la horrible derrota en casa de la Liga de Campeones del miércoles ante el CSKA de Moscú, pero la falta de finalización los limitó a una victoria de un gol. Mientras tanto, Rayo representó una amenaza para los blancos la mayoría del tiempo hasta el momento de la detención en la segunda mitad, cuando Courtois tuvo que reaccionar rápidamente para bloquear dos disparos en los finales del partido.

El gerente Santiago Solari se quedó con Marcos Llorente en el mediocampo, mientras que Lucas Vázquez entró por Isco y el golpeado Gareth Bale fue reemplazado por Marco Asensio.

El Real tenía muchas ganas de comenzar bien y Benzema lo hizo debidamente, con un pase cruzado a Lucas Vázquez, quien esperó pacientemente a que el francés saliera corriendo antes de devolverle el balón con un pase que Benzema disparó a la red para una ventaja de 1-0.

Rayo reaccionó para responder rápidamente y Emiliano Velásquez lo tuvo todo para dirigirse en un tiro de esquina, pero el esfuerzo del uruguayo se fue por completo. Momentos más tarde, en el otro extremo, Asensio estuvo en uno contra uno con el portero del Rayo, Stole Dimitrievski, en el que el tapón macedonio salió victorioso con una salvada.

Los Blancos jugaban con más confianza y una defensa estirada del Rayo luchaba por acabar con las posibilidades del Real. Toni Kroos debería haber marcado el segundo después de un buen toque de Benzema, pero el ataque del alemán se apagó.

Luka Modric también mostró un poco de su forma de Balón de Oro, y su forma de jugar le dio una oportunidad de oro a Asensio, pero arremetió contra su esfuerzo justo en Dimitrievski.

A pesar del dominio del Real, aún era solo una ventaja de un solo gol a medida que las cosas iban a la deriva en la media hora final y cada vez que Rayo avanzaba, los nervios del Bernabéu se ponían a prueba. Solari finalmente se dirigió a su banco, trayendo a Dani Ceballos por el mal disparo de Asensio y más tarde un golpe en la pierna de Benzema dio paso a la entrada de Vinicius para el último cuarto de hora.

Rayo ciertamente se imaginó un resultado parejo y tuvo algunas miradas en las etapas finales, y un malvado golpe muy cerca de Alex Alegria en un encabezado de Velásquez parecía destinado para el empate, pero Courtois estaba alerta e hizo el bloqueo. Sin embargo, el trabajo no se hizo ya que el rebote cayó ante Velásquez, quien disparó hacia la meta, pero una vez más el belga estuvo allí para salvar y concretar los tres puntos.

Próximamente, para el Real es un viaje a los Emiratos Árabes Unidos para comenzar su campaña de la Copa Mundial de Clubes el miércoles en las semifinales contra Kashima Antlers.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios