El Camp Nou se despide de Andres Iniesta con lagrimas.

el-camp-nou-se-despide-de-andres-iniesta-con-lagrimas
Mayo 21, 2018

El partido final de Andrés Iniesta con una camiseta del Barcelona terminó en un triunfo, ya que un gol de Philippe Coutinho llevó al Barcelona a superar a la Real Sociedad por 1-0 en su final de LaLiga 2017-18 la noche del domingo en el Camp Nou.

Con su nombre cantado a lo largo de los 90 minutos, esta fue una celebración más para uno de los jugadores de fútbol con más clase que alguna vez ha existido en el fútbol actual. Cada toque del centrocampista del Barcelona fue aplaudido y apreciado, y sería difícil encontrar a alguien que no estuviera de pie cuando Iniesta se fuera del campo en el minuto 82.

El último encuentro de la temporada del mánager Ernesto Valverde vio al pequeño Yerry Mina obtener apenas su tercera apertura de la temporada, mientras que Lionel Messi, descansado en la derrota de la semana pasada en el Levante, comenzó desde el banquillo. Sin embargo, el hombre de la hora, Iniesta tuvo razón para comenzar.

Ambas partes tuvieron oportunidades en la primera media hora, lo mejor para el Barcelona fue un cabezazo de Ivan Rakitic que fue desviado, mientras que para la Real Sociedad fue un disparo izquierdo de Mikel Oyarzabal que rebotó por la banda.

Lo último que alguien quería ver, especialmente el entrenador en jefe de España Julen Lopetegui, fue una lesión para los jugadores de cualquier equipo nacional, por lo que fue difícil no imaginar lo peor cuando Jordi Alba fue golpeado por Yerry Mina hacia el final del medio tiempo. Afortunadamente, el lateral del Barcelona y España parecía estar bien y regresó rápidamente al campo.

Luego hubo un también un susto para Ousmane Dembele. Raúl Navas plantó su bota en el tobillo del francés poco antes del descanso, pero Dembele también logró sacudirse el golpe y volvió a la acción antes de ser reemplazado temprano en la segunda mitad por Denis Suárez.

Quizás no haya nadie en mejor forma en este momento para el Barcelona que Coutinho y el brasileño demostró por qué con un chasquido justo antes de la hora que le dio a los anfitriones una ventaja de 1-0.

Era la típica jugada de Coutinho de recibir un balón en el borde superior izquierdo del área de penalti, fingiendo a su izquierda antes de cortar a la derecha y lanzar una bala derecha que pasó zumbando al portero del Real Sciedad Miguel Angel Moya para el gol.

Coutinho recibió una cálida ovación cuando fue sustituido y reemplazado por Messi, que recibió un rugido aún más fuerte al entrar en el campo. Para sorpresa de nadie, el Barcelona fue mucho más peligroso con el argentino en en terreno y tuvo que calentar el corazón de los fanáticos del Barcelona en todas partes para ver a Messi e Iniesta juntos en el campo una última vez.

En el minuto 82 llegó el momento que no dejó a nadie con ojo seco. Uno de los mejores jugadores que se puso una camiseta del Barcelona dejó el césped del Camp Nou por última vez, cerrando una carrera en el club que fue disfrutada por fanáticos del fútbol de todo el mundo.

En otro acto de clase de los fieles del Camp Nou, la leyenda de la Real Sociedad Xabi Prieto, jugando en su último partido para el club, recibió una ovación de los aficionados locales cuando sustituyó a David Zurutuza.

Pero al final el día perteneció a Iniesta y los cantos de su nombre solo aumentaron hasta el pitido final, poniendo el listón en una temporada cargada de trofeos para los catalanes y un cierre apropiado para la carrera de Iniesta en el Barcelona.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios