El Bayern de Múnich se adjudicó el sexto título consecutivo de la Bundesliga.

el-bayern-de-mnich-se-adjudic-el-sexto-ttulo-consecutivo-de-la-bundesliga
Abril 07, 2018

El Bayern de Múnich se adjudicó el sábado el sexto título consecutivo de la Bundesliga, al lograr un triunfo por 4-1 en el derbi bávaro en Augsburg y llevarse el campeonato con cinco partidos por jugar.

La predecible victoria marca una cuarta temporada triunfal en el club para el entrenador Jupp Heynckes, que busca emular los triples de la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania que logró al final de su tercer año en 2012/13.

Es el 27 ° título de la Bundesliga del Bayern y el 28 ° título general de la liga, otro récord alemán.

Por otro lado, los anfitriones del Colonia empataron 1-1 con el Mainz en una tensa batalla por el descenso, el Borussia Moenchengladbach venció al visitante Hertha Berlin por 2-1 y el Wolfsburg ganó por 2-0 a Freiburg. El SV Hamburg, será anfitrión del Schalke, segundo clasificado, en el último juego del sábado.

Nadie esperaba que Augsburg arruinase el partido por el título del Bayern, y mucho menos Heynckes, que dejó a Mats Hummels, Franck Ribery, Robert Lewandowski y Thomas Mueller en la banca.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el Bayern concedió un gol a los 18 minutos a través de un autogol de comedia, Niklas Suele pasando inadvertidamente a su propio portero después de un error de Jerome Boateng.

Pero los goles de Corentin Tolisso y James Rodríguez pusieron al Bayern al frente en el descanso y Arjen Robben y Sandro Wagner sellaron la victoria y el campeonato, el regalo perfecto para el chico de cumpleaños Franck Ribery, quien cumplió 35 años.

"Todo el mundo ha estado involucrado en el éxito aquí, no solo yo", dijo Heynckes a Sky TV, mientras elogiaba a su equipo técnico y al personal médico. "En primer lugar, depende de los jugadores".

Y Heynckes tuvo palabras de elogio para su antecesor Carlo Ancelotti, de quien Heynckes se hizo cargo a fines de septiembre. "Es un gran entrenador y un gran hombre", dijo Heynckes. "Felicitaciones por el campeonato".

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios