El Barcelona toma Anoeta con una remontada.

el-barcelona-toma-anoeta-con-una-remontada.
Septiembre 16, 2018

Los goles de Luis Suárez y Ousmane Dembele, además de la magnífica portería de Marc-Andre ter Stegen, ayudaron a que el Barça ganara una remontada 2-1 sobre la Real Sociedad el sábado por la tarde en el Estadio Anoeta de San Sebastián.

Aritz Elustondo le dio a los vascos una temprana ventaja de 1-0 ante un equipo del Barcelona sin ideas, pero la inclusión de Philippe Coutinho provocaría el ataque de los catalanes, ya que dejó los goles de Suárez y Dembele apenas a tres minutos de distancia en el segundo tiempo.

Después de la pausa internacional, el mánager Ernesto Valverde optó por rotar su once titular, dando descanso a los mediocampistas Sergio Busquets y Coutinho, mientras que Rafinha y Semedo recibieron el visto bueno, lo que significa que Sergi Roberto fue empujado hacia el centro del campo.

Simplemente no sería un partido de la Real Sociedad-Barcelona en Anoeta sin un gol de apertura del equipo vasco, por lo que los anfitriones cumplieron felizmente al producir el primer puntaje del juego. Después de una tonta falta de Sergi Roberto en la mitad del Barcelona, ​​un tiro libre fue interceptado y dirigido por el centrocampista mexicano Héctor Moreno, cayendo perfectamente para que Elustondo se aferrara y disparara al otro lado de Ter Stegen para una ventaja de 1-0.

El Barcelona estaba fuera de sí debido al técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, y sus tácticas en el terreno de juego. Mikel Oyarzabal fue el encargado de seguir a Jordi Alba, esencialmente siguiendo al lateral izquierdo del Barcelona donde sea que fuera; la idea es desconectar a Alba del ataque del Barcelona y acabar con las carreras preferidas de Alba por la izquierda.

Las cosas también fueron difíciles para Lionel Messi. El argentino fue invadido por Asier Illarramendi e Igor Zubeldia cada vez que tocó el balón y eso dejó a los jugadores como Rafinha y Sergi Roberto, un dúo mucho menos peligroso que Alba y Messi. La mejor secuencia de la mitad del Barcelona llegó poco antes del descanso cuando los disparos de Gerard Piqué e Ivan Rakitic se fueron lejos del arco rival.

Valverde tuvo que hacer un cambio durante el intermedio, por lo que Semedo fue retirado y Coutinho aportó más creatividad al mediocampo, enviando a Sergi Roberto a su posición de lateral derecho habitual. Poco después, Valverde tuvo su once preferido en el terreno de juego cuando Busquets reemplazó a Rafinha.

El Barcelona se acercaba cada vez más a la portería y los espacios que no estaban allí para Messi en la primera mitad comenzaron a abrirse en los segundos 45 minutos. Aún así, la Real Sociedad tuvo tres buenas oasiones de gol por contraataque, pero Oyarzabal se perdió por encima del larguero, mientras que Ter Stegen hizo grandes salvamentos por disparos de Theo y Juanmi.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

Alejandro Septiembre 18, 2018, 15:12
Alejandro
Un juego muy aburrido..