El Ajax le arranca la corona de la Champions al Real Madrid.

el-ajax-le-arranca-la-corona-de-la-champions-al-real-madrid
Marzo 05, 2019

El Real Madrid se despidió de la UEFA Champions League de manera impactante con una derrota de 1-4 ante el Ajax en el partido de vuelta de la Ronda de octavos el martes por la noche en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

El resultado le valió al conjunto holandés una victoria de 3-5 en total y concluyó una semana de pesadilla para Los Blancos. En el lapso de seis días el Real Madrid se despidió de la Copa del Rey , LaLiga y la Liga de Campeones, terminando así el reinado de tres años del Madrid como reyes de Europa.

Simplemente; Ajax fue excelente. Los visitantes fueron superior técnica y tácticamente, con Dusan Tadic y David Neres a la cabeza en una impresionante exhibición de fútbol que evocó recuerdos de los equipos dominantes del Ajax a principios de los años noventa. El Real ciertamente no careció de oportunidades, pero la defensa no hizo ningún favor y la ausencia de Sergio Ramos en la línea de fondo se sintió profundamente.

Después de iniciar con Gareth Bale en la derrota del sábado en el Clásico ante el Barcelona, ​​el galés fue relegado a la banca por el jefe del Real, Santiago Solari, quien optó por Lucas Vázquez. Nacho entró por el Ramos suspendido en el centro, mientras que Isco y Mariano ni siquiera pudieron llegar al equipo de la jornada.

El Real tuvo una terrible mala suerte al no marcar en los primeros cinco minutos cuando un cabezazo de Raphael Varane golpeó el travesaño después de un excelente centro de Lucas Vázquez en el flanco derecho.

Pero esas buenas vibraciones tempranas desaparecerían rápidamente, ya que un lapso en la concentración terminó con el primer gol del juego. Toni Kroos se apagó y fue rápidamente desposeído, lo que llevó a una ruptura a la derecha por Tadic, cuyo pase de recorte fue perfecto para que Hakim Ziyech se aferrara y anotara para una ventaja de 0-1 Ajax.

Lo que sucedería a continuación era aún más impresionante. Tadic recogió una pelota en el mediocampo y pasó por delante de Casemiro antes de jugar una pelota contra Neres, quien se colocó frente a Luka Modric, derrotó al portero Thibaut Courtois y luego exquisitamente derribó al gran belga para convertirlo en un 0-2, convirtiendo completamente el empate. En su cabeza. Incluso los más entusiastas de los fanáticos del Real podían admitir que el objetivo era tan excepcional como lo son.

Una lesión de Lucas Vázquez en la media hora forzó a Solari a su primer cambio, ya que el gallego tuvo que ceder su lugar a Bale, quien fue recibido por su parte justa de burlas y silbidos. Más mala suerte se dirigió hacia el camino de Real cuando minutos después Vinicius se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Marco Asensio.

Ajax no estaba dispuesto a sentarse y estacionar el autobús con la esperanza de aferrarse al resultado que los ayudaría a superar. El lado holandés mantuvo su enfoque de ataque y tuvo tres grietas diferentes en el gol antes del descanso. Al mismo tiempo, también le estaba dando a Real la oportunidad de golpear y Bale fue el segundo hombre de blanco en ser eliminado por el poste cuando su ficha golpeó la madera antes del medio tiempo.

Con la espalda contra la pared, Real salió con todo para comenzar la segunda mitad y Karim Benzema tenía en su bota el objetivo de igualar el empate, pero envió un gritón desde el borde izquierdo del área.

Los Blancos llegarían a lamentar los casi fallos, ya que la paciencia del Ajax para esperar para atacar en el mostrador valdría la pena con el fantástico golpe zurdo de Tadic para ampliar la ventaja a 0-3, lo que significa que el Real necesitaba tres goles. Sin embargo, los fanáticos del Ajax no pudieron celebrar de inmediato, ya que el gol fue para VAR. La jugada que llevó a la meta comenzó cuando Mazraoui evitó que el balón saliera de los límites y, después de varios minutos, VAR dictaminó que el defensor del Ajax había mantenido el balón en el campo de juego.

Real necesitaba un milagro, y se encendió un rayo de esperanza cuando Asensio recibió un pase de Sergio Reguilon y terminó con un pie izquierdo, reduciendo el déficit a 1-3 y dejando tiempo para marcar otros dos goles.

Pero la puerta en una remontada se cerraría rápidamente minutos más tarde cuando Courtois mal juzgó mal un tiro libre de Lasse Schone, y la pelota se curvó sobre el tapón Real y en la esquina superior derecha de la red para convertirlo en un asunto de 1-4 para restaurar. Cojín de tres goles del Ajax.

El cuarto Ajax fue aplastante para el Bernabéu, y pronto hubo suficientes asientos vacíos en el estadio del famoso estadio de Madrid, a medida que se acaban los minutos al darse cuenta de que los tres años de la Liga de Campeones de la Real se ejecutan, y para todos los efectos, el 2018-19 temporada, había llegado a un final sorprendentemente abrupto.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios