Croacia derrota a los anfitriones de Rusia en penales en Mundial de Fútbol.

croacia-derrota-a-los-anfitriones-de-rusia-en-penales-en-mundial-de-ftbol
Julio 08, 2018

Croacia puso fin al paso de Rusia en la Copa Mundial de Fútbol en los cuartos de final, superando a los anfitriones 4-3 en penales en Sochi el sábado para establecer un partido de semifinales con Inglaterra.

Danijel Subasic salvó el primer penal de Rusia cobrado por Fedor Smolov y, después de que el ruso Mario Fernandes y el croata Mateo Kovacic no lograron convertir, el barcelonés Ivan Rakitic se llevó la victoria.

Fue la segunda victoria en los penales de los croatas, que llegaron a semifinales por segunda vez, emulando el mundial de 1998.

Y fue la tercera oportunidad, afortunada en esta ocasión para Croacia frente a una nación anfitriona de la Copa del Mundo, después de las derrotas ante Francia en las semifinales de 1998 y Brasil en la apertura del torneo de 2014, frente a los 44.287 en el estadio Fisht de Sochi.

El marcador se cerró en 2-2 después del tiempo extra, con Denis Cheryshev en el minuto 31 y Mario Fernandes, nacido en Brasil, en el 115 para Rusia, y los goles de Croacia, de Andrej Kramaric en el 39 y Domagoj Vida en el 101.

Rusia no logró imitar al equipo de la Unión Soviética de 1966, que llegó a las semifinales.

Pero el equipo de Stanislav Cherchesov, clasificado 70 en el mundo, superó todas las expectativas, no solo sobreviviendo al grupo, sino superando a los campeones del 2010, España en los penaltis en los octavos de final.

Croacia ahora espera ser mejor que hace 20 años cuando se enfrenten a Inglaterra el miércoles en el Estadio Luzhniki de Moscú para un lugar en la final del 15 de julio en la misma arena.

La otra semifinal es el martes entre Francia y Bélgica en San Petersburgo.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios