Copa del Rey. Suarez abre el camino del Barcelona hacia la final.

copa-del-rey-suarez-abre-el-camino-del-barcelona-hacia-la-final
Febrero 02, 2018

Lionel Messi y Luis Suárez se unieron para lograr una difícil victoria del Barcelona 1-0 sobre el Valencia en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey la noche del jueves en el Camp Nou de Barcelona.

El delantero uruguayo anotó el único gol en el minuto 66 gracias a un pase del argentino que le dio al Barcelona una ligera ventaja para la próxima semana en Mestalla.

Fue una competencia apretada y física entre los dos equipos, con el Valencia sacando una página del libro del Espanyol y el Alavés, usando un plan defensivo para bloquear el anunciado ataque del Barcelona. Funcionó lo suficiente como para limitar a los catalanes a un solo puntaje, dejando abierta la eliminatoria.

Alex Vidal fue una de las novedades en el mediocampo del técnico Ernesto Valverde, pero por lo demás el once titular de los visitantes estaba en pleno apogeo.

Ya sea por la falta de espectadores en las gradas o la acumulación de partidos desde el comienzo del año, Barcelona parecía un equipo lento al inicio del partido. Aún así, tenían pleno control ya que el Valencia estaba feliz de replegarse y mantener su forma defensiva a cambio de posesión.

El Barcelona no estaba teniendo ningún éxito desbloqueando la defensa de Valencia. Tanto Messi como Suárez eran figuras aisladas, y cada vez que cualquiera de ellos tenía la pelota a sus pies, estaban rodeados por tres o cuatro camisas blancas.

La postura defensiva de Los Che hizo casi imposible para ellos romper el empate en el marcador y cada vez que el balón se acercaba al centro del campo, Sergio Busquets o Jordi Alba estaban allí para recuperarlo.

Hacia el final del medio tiempo, parecía que Barcelona finalmente irrumpiría en la línea defensiva del Valencia cuando Andrés Iniesta jugó un balón al otro lado del arco que fue rozado por el portero del Valencia Jaume, pero estaba fuera del alcance de la embestida de Suárez.

Después de concluida la primera mitad, Valencia tomó una táctica más agresiva para comenzar la segunda mitad, lo que abrió el partido. Los visitantes estaban recibiendo balones en la mitad del Barcelona, pero carecían de cualquier tipo de toque para inquietar al arquero Jasper Cillessen.

Valverde buscó en su banco una chispa, sustituyendo a Vidal por Philippe Coutinho, pero fue la conexión Alba-Messi la que produciría el primer gol del juego. Iniesta entregó a Alba por la izquierda, quien jugó un balón por la línea de fondo a Messi y el argentino ingeniosamente hizo flotar un pase sobre seis jugadores del Valencia para que Suárez se adelantara en el segundo palo para la ventaja de 1-0.

El Barcelona se imaginó un segundo gol para aumentar su ventaja antes del partido de vuelta de la próxima semana en Mestalla y Messi flirteó con su primer gol de la noche cuando su tiro libre voló por encima del travesaño. El suplente Paco Alcacer fue el siguiente, con una volea desde más de 30 yardas que Jaume tuvo que estar alerta para salvar.

Al final, el Barcelona tuvo que conformarse con el triunfo de un gol, ya que sus pensamientos ahora vuelven a jugar en LaLiga con otro derbi contra el rival de la ciudad, el Espanyol.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios