Champions League 2018-2019. Barcelona tiene el mejor once en Europa.

champions-league-2018-2019-barcelona-tiene-el-mejor-once-en-europa
Agosto 24, 2018

Europa está buscando un nuevo rey después del dominio del Real Madrid en los últimos años. Sus principales rivales han aprovechado el mercado de verano para mejorar sus escuadrones y hacer que la Liga de Campeones sea aún más emocionante de lo habitual.

Según una encuesta para conocer la opinión de los fanáticos sobre los candidatos principales para ganar la competencia este año el resultado fue abrumador: el 40 por ciento de los 91.099 votos emitidos fueron para el Barcelona. Los lectores consideraron que el equipo que Ernesto Valverde tiene para esta nueva y emocionante campaña ha mejorado un escuadrón que ya era muy sólido. Los retoques en el centro del campo de Arturo Vidal y Arthur, más la naturaleza ofensiva de Malcom y un nuevo central, Clement Lenglet, han equilibrado el lado donde se necesitaba.

El Real Madrid ha cambiado de entrenador y eso siempre genera ciertas dudas, pero lo que definitivamente ha enfriado el ánimo de los lectores es el cambio a la Juventus de Cristiano Ronaldo, así como los pocos fichajes realizados para tratar de suavizar la gran pérdida de puntaje que muchos predicen sin el portugués. Aun así, son el segundo mejor once en la votación con un 22 por ciento.

El Atlético de Madrid ocupa el tercer lugar en esta encuesta. Lemar, Rodri y Kalinic han sido adiciones sólidas, y lo que es más importante, han logrado retener a su estrella principal, Antoine Griezmann. Eso, junto con el hecho importante de que la final se jugará en el Estadio Wanda Metropolitano, convierte a los rojiblancos en el tercer mejor once de Europa. Su naturaleza competitiva es un sello distintivo, así como su solidez defensiva. Recibieron el 11 por ciento de los votos.

La Juventus, por su parte, finalista en los últimos años, ha firmado bien y tiene una joya inesperada en la corona; Cristiano Ronaldo. La llegada del portugués ha revolucionado la ciudad de Turín. Su fichaje ha hecho que pesos pesados ​​como Dybala y Pjanic decidan quedarse y formar un temible once, con el regreso de Bonucci a la defensa, Cancelo por el lado derecho y Emre Can en el centro del campo. Son los cuartos más votados con ocho por ciento, lo mismo que PSG.

Los parisinos han logrado (excepto una sorpresa de último minuto) conservar su espectacular tridente de ataque de Neymar, Mbappe y Cavani. Con ese frente, es lógico que estén entre los mejores equipos en Europa. Aún más con Bufffon en portería. Casi nadie más ha firmado, algo similar a Manchester City (seis por ciento). Guardiola no ha hecho cosas locas en este mercado y solo ha reforzado algunas posiciones, como en el ataque con Mahrez para la banda derecha.

Es sorprendente que Liverpool, finalista en la última edición de la Champions League, se encuentre en el penúltimo lugar. Ni siquiera los excelentes fichajes de Keita y Fabinho para el medio campo y Alisson para reforzar su posición más débil han servido para dar a los lectores un poco más de confianza. Solo el cuatro por ciento de los votos emitidos cree que los Rojos tienen el mejor once en Europa. Pero lo peor fue la votación para el Bayern Munich, en el último lugar con un uno por ciento. El equipo es casi el mismo, aunque Goretzka ha sido agregado al escuadrón.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios