Barcelona 3, Alavés 0. Messi establece la ley.

barcelona-3-alavs-0-messi-establece-la-ley
Agosto 19, 2018

Lionel Messi apareció a mitad del partido y llevó al Barcelona a una victoria por 3-0 sobre el Alavés para abrir su defensa del título de LaLiga de 2018-19 el sábado por la noche en el Camp Nou de Barcelona.

Messi disparó en un brillante lanzamiento de falta en la segunda mitad y agregó un gol en el tiempo de descuento para ayudar a que el Barcelona ganara tres puntos contra un ala defensiva sólida del Alavés. Podría haber habido más goles para Messi, ya que el argentino golpeó dos veces la madera, una tendencia que aparentemente ha continuado en la nueva campaña.

Los aficionados en el Camp Nou también tuvieron su primera aparición en vivo en los nuevos fichajes Arthur y Arturo Vidal, quienes salieron de la banca en la segunda mitad, mientras que los compañeros de llegada de verano Malcom y Lenglet no fueron utilizados.

El técnico Ernesto Valverde tuvo una interesante formación en su once titular para abrir la campaña de la liga del club, ya que Sergi Roberto fue colocado en el centro del campo, mientras que Philippe Coutinho tomó asiento en el banquillo.

Barcelona tenía el control casi completo del balón, pero estaba haciendo poco para que el Alavés se sintiera incómodo. El equipo vasco se sentó y defendió con líneas y cuatro y cinco, complicando las cosas para los anfitriones en el último tercio.

La única forma de pasar la primera media hora fue la excelente forma de Lionel Messi. El argentino realizó varios pases cruzados que aterrizaron con asombrosa precisión a los pies del objetivo previsto.

El Barcelona se acercaba cada vez más y Messi estaba a centímetros de romper el punto muerto mediante un tiro libre, pero le pegó al travesaño. Minutos después, Ousmane Dembele jugó y tenía el primer gol en su bota derecha, solo para que Pacheco se parara alto y salvara.

Valverde no dudó en hacer un cambio en el descanso para tratar de provocar el ataque del Barcelona, ​​por lo que Semedo fue retirado y reemplazado por Coutinho, con Sergio Roberto cambiando al lateral derecho. Pero incluso con el brasileño, el Barcelona aún carecía de ideas para descifrar el código defensivo del Alavés, ya la hora de juego la frustración comenzaba a aumentar con cada oportunidad perdida.

Sin embargo, si hay algo que el Barcelona tiene a su favor que puede inclinar la balanza, es el genio de Messi. Derribado justo fuera del área del Alavés, la segunda oportunidad de Messi en tiro libre no se desperdició. En lugar de que su marca se convirtiera en un zurdazo en la esquina de la red, el argentino optó por ir por debajo de la pared del Alavés y el balón saltó al paso de Pacheco para una ventaja de 1-0 en el Barcelona.

El gol abrió las puertas y después de tres ocasiones del Barcelona en las que tuvieron claras oportunidades de duplicar su ventaja - Messi golpeando el poste, Luis Suárez y luego Coutinho - el brasileño pondría la victoria con un fuerte tiro derecho para el 2-0.

Por si fuera poco, Messi agregaría un gol en el tiempo de descuento al atrapar hábilmente un balón con su pecho y luchar contra un defensor del Alavés antes de vencer a Pacheco para completar su doblete y lograr el 3-0 final del Barcelona.

Lo siguiente para Barcelona es una visita al recién promovido Valladolid el próximo sábado.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios