Acuerdo para una Super Liga europea que acabaría con la Champions League.

acuerdo-para-una-super-liga-europea-que-acabaria-con-la-champions-league
Noviembre 13, 2018
La Super Liga Europea y el final de la Liga de Campeones podrían estar más cerca que nunca. Ya existe un acuerdo entre los 16 equipos de fútbol europeos más importantes para crear el primero a partir de 2021, lo que terminaría con la última competencia tal como la conocemos.

Según Football Leaks, Real Madrid, Barcelona, ​​Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, Paris Saint-Germain, Manchester City, Liverpool y Milán, como equipos fundadores, y Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Marsella, Inter y Roma. Como invitados, serían los clubes que formarían parte de esta nueva competición.

Esos 16 han firmado el acuerdo y están dispuestos a abandonar la Liga de Campeones y entrar en una nueva aventura deportiva, que cambiará el panorama del fútbol europeo para siempre.

El formato de la competencia tendría dos fases, una primera preliminar en la que los equipos se integrarían en diferentes grupos y una posterior ronda de eliminaciones.

Además, habría la opción de que esta Super Liga Europea tenga una segunda división en la que los mejor calificados tendrían opciones para ser promovidos.

La creación de esta competencia tendría importantes consecuencias económicas, ya que rompería el equilibrio competitivo de las ligas nacionales.

Los clubes que participan en esta nueva competencia ganarían más dinero que el resto, haciendo que las diferencias entre los otros equipos en cada país sean aún mayores.

Todo está listo

Si la UEFA no reacciona ante el último escándalo, los grandes equipos tienen todo listo.

Quieren que el PSG y el Manchester City compitan en igualdad de condiciones con otros equipos, algo que no hacen ahora, como reveló Football Leaks.

Los clubes que pertenecen a la nueva Súper Liga Europea se separarán automáticamente de la UEFA y ya no les pertenecerán.

Se acerca un nuevo orden.

Añadir Comentario

Debe iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios