Max Morlock Stadion

Max Morlock Stadion
Construccion: 1991
Capacidad: 41926
Cesped: natural
Pais: Alemania
Informacion del Estadio

Max-Morlock-Stadion es un estadio en Nuremberg, Alemania, que se inauguró en 1928. Se encuentra al lado de Zeppelinfeld. También está cerca de la Arena de Nuremberg. Desde 1966, ha sido el estadio de casa del club alemán de la Bundesliga 1. FC Nürnberg. Durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1972, fue sede de seis partidos de fútbol. En 1967, fue sede de la final de la Recopa de Europa entre Rangers y Bayern Munich. Bayern ganó 1-0.

Originalmente se lo conocía como Städtisches Stadion hasta 1945, cuando pasó a llamarse Victory Stadium. En 1961, volvió a su nombre original hasta 1991, cuando recibió el nombre de Frankenstadion. El 14 de marzo de 2006, el estadio pasó a llamarse easyCredit-Stadion por un período de cinco años, después de un acuerdo de patrocinio con el banco alemán DZ Bank. Muchos fanáticos del 1. FC Nuremberg, liderado por el "Ultras Nuremberg" presentado el 1 de abril de 2006, realizaron una manifestación contra el nombre y simbólicamente rebautizaron el estadio con su nombre actual, en honor a uno de los mejores jugadores en la historia del club, Max Morlock. El 14 de febrero de 2013, el estadio pasó a llamarse Grundig Stadion, después de un acuerdo de patrocinio con Grundig.

En julio de 2016, el nombre del estadio cambió de nuevo a Stadion Nürnberg después de que la ciudad de Nuremberg no pudo encontrar un nuevo patrocinador. Desde el 1 de julio de 2017, el nombre del estadio se convirtió oficialmente en Max-Morlock-Stadion.

El estadio fue sede de cinco partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2006, incluido el famoso partido entre Portugal y los Países Bajos, en consecuencia conocido como la Batalla de Nuremberg.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios