Estadio Municipal José Zorrilla

Estadio Municipal José Zorrilla
Construccion: 1982
Capacidad: 26512
Cesped: natural
Pais: España
Informacion del Estadio

Estadio José Zorrilla es un estadio de fútbol en Valladolid, España. El estadio tiene capacidad para 26,512 personas. Fue construido en 1982 y lleva el nombre del poeta José Zorrilla y Moral.

El primer partido que se jugó en el estadio fue un partido de la Liga española el 20 de febrero de 1982 entre el Real Valladolid y el Athletic de Bilbao que terminó en victoria por 1-0 para el Valladolid, el único gol que anotó Jorge Alonso en el minuto 84. La final de la Copa del Rey de 1982 se jugó en el estadio el 13 de abril, con el Real Madrid derrotando al Sporting de Gijón por 2-1.

Durante la Copa Mundial de la FIFA 1982, se jugaron tres partidos del Grupo D (Checoslovaquia-Kuwait, Francia-Kuwait y Francia-Checoslovaquia) en el Estadio Zorrilla.

La superestrella del pop Michael Jackson realizó un show con entradas agotadas el 6 de septiembre de 1997 durante su HIStory World Tour.

Actualmente hay planes en marcha para expandir el estadio a 40,000 espectadores. El proyecto se conoce como Valladolid Arena.

En 2016, el estadio fue sede de la final de la Copa del Rey de Rugby entre SilverStorm El Salvador y VRAC Entrepinares. 26,500 espectadores asistieron al juego batiendo el récord de asistencia a un partido de rugby en España.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios