El Alcoraz

El Alcoraz
Construccion: 1972
Capacidad: 5500
Cesped: natural
Pais: España
Informacion del Estadio

El Alcoraz es un estadio de fútbol de Huesca, España, propiedad de la Sociedad Deportiva Huesca. Debe su nombre a la batalla de Alcoraz que tuvo lugar en sus inmediaciones hacia el año 1096. Está situado en el Camino Cocorón Alto s/n, cercano al cerro de San Jorge.

El estadio de El Alcoraz ha vivido momentos históricos de la S. D. Huesca, como lo fue la final del la Campeonato de España de Aficionados de 1974, en la que se impusieron por 3-0 al Deportivo Aragón. Posteriormente en El Alcoraz se dieron disputadas eliminatorias de la Copa del Rey durante aquellos años y numerosas fases de ascenso a Segunda B, y temporadas en las que el equipo azulgrana sería un asiduo de la categoría de bronce.

Tras el ascenso histórico de la S. D. Huesca a la Primera División de España en el año 2018 se ha realizado un anteproyecto en el cual se aumentarán las localidades de 5.500 a 7.500. Entre sus mejoras destacan la ampliación de la Tribuna Norte, además de que se se añadirá una cubierta a esta zona y se realizará un movimiento de las torres de iluminación del interior del campo al exterior de este.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios