Ciudad

Madrid

Fundacion

1902

Socios

Presupuesto

Estadio

Santiago Bernabéu

Entrenador

Santiago Solari

Presidente

Web

Historia

Real Madrid Club de Fútbol, comúnmente conocido como Real Madrid, o simplemente como Real, es un club de fútbol profesional con sede en Madrid, España.

Fundado el 6 de marzo de 1902 como Madrid Football Club, el club ha llevado tradicionalmente un kit casero blanco desde su creación. La palabra Real es español para Royal y fue otorgada al club por el rey Alfonso XIII en 1920 junto con la corona real en el emblema. El equipo ha jugado sus partidos en casa en el estadio Santiago Bernabéu con capacidad para 81,044 espectadores en el centro de Madrid desde 1947. A diferencia de la mayoría de las entidades deportivas europeas, los miembros (socios) del Real Madrid han sido propietarios y operadores del club a lo largo de su historia.

Se estima que el club tenía un valor de € 3.24 mil millones ($ 3.65 mil millones) en 2015, y en la temporada 2014-15 fue el club de fútbol con más ganancias del mundo, con un ingreso anual de € 577 millones. El club es uno de los equipos más apoyados en todo el mundo. El Real Madrid es uno de los tres miembros fundadores de La Liga que nunca han sido relegados de la división superior, junto con el Athletic de Bilbao y el Barcelona. El club tiene muchas rivalidades de larga data, sobre todo El Clásico con el Barcelona y El Derbi con el Atlético de Madrid.

El Real Madrid se estableció como una fuerza importante en el fútbol español y europeo durante la década de 1950, ganando cinco Copas de Europa consecutivas y llegando a la final en siete ocasiones. Este éxito se repitió en la liga, donde el club ganó cinco veces en el espacio de siete años. Este equipo, compuesto por jugadores como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Francisco Gento y Raymond Kopa, es considerado por algunos en el deporte como el mejor equipo de todos los tiempos.

En el fútbol nacional, el club ha ganado 64 trofeos; un récord de 33 títulos de Liga, 19 Copa del Rey, 10 de Supercopa de España, una Copa Eva Duarte y una Copa de la Liga. En competencias europeas y mundiales, el club ha ganado un récord de 25 trofeos; un récord de 12 títulos de la Copa de Europa / UEFA Champions League, dos Copas de la UEFA, cuatro Supercopas de la UEFA y una Copa Iberoamericana. En el fútbol internacional, han logrado un récord de seis campeonatos mundiales de clubes.

El Real Madrid fue reconocido como el Club de la FIFA del siglo XX el 11 de diciembre de 2000, y recibió la Orden del Mérito del Centenario de la FIFA el 20 de mayo de 2004. El club también fue galardonado como el Mejor Club Europeo del siglo XX por la IFFHS el 11 de mayo de 2010. En junio de 2017, el equipo logró convertirse en el primer club en retener el título de la Liga de Campeones, extendiendo su ventaja en la cima de los rankings de clubes de la UEFA.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

yuricardo Octubre 24, 2018, 19:50
yuricardo
Soy madridista hasta la muerte aunque el equipo no esté pasando por un buen momento

Encuesta

¿Cuál crees que sea la liga de fútbol europea más atractiva?