Ciudad

Madrid

Fundacion

1928

Socios

Presupuesto

Estadio

Municipal de Butarque

Entrenador

Mauricio Pellegrino

Presidente

Web

Historia

Club Deportivo Leganés, es un equipo de fútbol español de Leganés, en las afueras de Madrid. Fundado el 26 de junio de 1928, actualmente juega en la Primera División, jugando en casa en el Estadio Municipal de Butarque, con capacidad para 11,454 espectadores.

El Leganés jugó la gran mayoría de su existencia en las ligas inferiores. En 1977 el club recuperó el ascenso a la cuarta división, donde había jugado antes durante siete años cuando la categoría aún era el tercer nivel.

Después de una progresión constante, Leganés alcanzó la nueva división tres en 1987, siendo promovido a la segunda división seis años más tarde y manteniendo su estado de liga durante 11 temporadas; durante este período de tiempo, obtuvo dos octavos lugares consecutivos (mejor resultado) desde 1995-97.

En la temporada 2015-16, por primera vez en su historia, Leganés ganó el ascenso a La Liga, que se selló el 4 de junio de 2016 con una victoria por 1-0 ante el CD Mirandés.

Los aficionados del club tienen una relación amistosa con el grupo de ultras Gate 12 de Egaleo FC, las ciudades de Egaleo y Leganés también están hermanadas. Su mayor rival es Getafe con quien compiten en el South Madrid Derby.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios

Encuesta

¿Cuál crees que sea la liga de fútbol europea más atractiva?