Ciudad

Hannover

Fundacion

1896

Socios

Presupuesto

Estadio

HDI Arena

Entrenador

André Breitenreiter

Presidente

Web

Historia

Hannoverscher Sportverein von 1896, comúnmente conocido como Hannover 96, Hannover, HSV (aunque esto puede causar confusión con Hamburger SV) o simplemente 96, es un club de fútbol de alemán con sede en la ciudad de Hannover, Lower Sajonia.

Hannover 96 juega en la Bundesliga, el primer nivel en el sistema de la liga de fútbol alemana, después de haber obtenido el ascenso de la 2. Bundesliga, el segundo nivel de Alemania, luego de quedar subcampeón en la temporada 2016-17.

Hannover 96 fue fundado en 1896. Ganó dos campeonatos alemanes y un DFB-Pokal. El estadio de Hannover es el HDI-Arena. Hannover 96 tiene una gran rivalidad con Eintracht Braunschweig.

El club fue fundado el 12 de abril de 1896 como Hannoverscher Fußball-Club 1896, por sugerencia de Ferdinand-Wilhelm Fricke, fundador del Deutscher FV 1878 Hannover. Su entusiasmo inicial fue por el atletismo y el rugby; el fútbol no se convirtió en su principal interés hasta 1899. En 1913, se fusionaron con Ballverein 1898 Hannovera (formado en la fusión 1905 de Fußballverein Hannovera, 1898 Hannover y Hannoverscher BV) para convertirse en Hannoverscher Sportverein 1896.

El equipo recién formado mantuvo el negro, blanco y verde como los colores del club, pero eligieron llevar al campo el rojo, lo que le dio al equipo el apodo Die Roten ("Los Rojos"). La tercera camiseta del equipo está en los colores oficiales del club. El club hizo apariciones regulares en los playoffs nacionales hasta principios del siglo XX, pero no pudo avanzar más allá de Eintracht Braunschweig, plantando las semillas de una rivalidad que ha sobrevivido hasta el día de hoy. El HSV siguió formando equipos fuertes y haciendo apariciones a nivel nacional en la década de 1920.

Bajo el Tercer Reich, el fútbol alemán se reorganizó en 16 ligas y Hannover se convirtió en parte de la Gauliga Niedersachsen. Aparecieron en las rondas finales del país en 1935 y enviaron representantes al equipo nacional el próximo año. Ganaron su primer campeonato nacional en 1938 en lo que fue una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol alemán cuando vencieron al Schalke 04, el equipo más dominante en el país en la época. Los dos equipos lograron un empate 3-3 antes de que Hannover prevaleciera por 4-3 en una revancha llena de tensión. En 1942, el equipo se mudó a la recién formada Gauliga Braunschweig-Südhannover.

Como la mayoría de las otras organizaciones alemanas, el club se disolvió después de la Segunda Guerra Mundial al ocupar el pais las autoridades aliadas. HSV fue formalmente restablecido como Hannoverscher SV el 11 de noviembre de 1945 antes de volver a adoptar su nombre tradicional el 27 de abril de 1946.

El club reanudó el juego de la liga en 1947 en la primera división Oberliga Nord y fue relegado, pero rápidamente regresó a la cima. Volvió en 1949. La próxima aparición de Hannover 96 en una final nacional no llegaría hasta 1954 cuando vencieron firmemente al 1. FC Kaiserslautern por 5-1. El equipo derrotado incluyó a cinco de los jugadores que irían ese mismo año a ganar el primer Mundial de Alemania en una victoria sorpresa conocida como el Milagro de Berna.

En 1963, la Bundesliga, la nueva liga de fútbol profesional de Alemania, comenzó a jugar con 16 de los mejores equipos del país. Hannover jugó en Regionalliga Nord (II) esa temporada, pero ganó promoción al circuito principal en el año siguiente. El avance del club a la Bundesliga en 1964 fue bien recibido, ya que estableció un récord de asistencia para la liga en su primer año, con un promedio de 46,000 espectadores por partido. Hannover 96 se mantuvo jugado en el nivel superior durante una década, hasta que finalmente fue relegado a la 2da Bundesliga Nord para la temporada 1974-75. Se recuperaron, pero fueron enviados de nuevo, esta vez para pasar 17 de los próximos 20 años en el segundo nivel.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios

Encuesta

¿Cuál crees que sea la liga de fútbol europea más atractiva?