Ciudad

Emmen

Fundacion

1925

Socios

Presupuesto

Estadio

Univé Stadion

Entrenador

Dick Lukkien

Presidente

Ronald Lubbers

Web

www.fcemmen.nl

Historia

FC Emmen es un club de fútbol holandés con sede en Emmen, Drenthe, y actualmente juega en la Eredivisie, el primer nivel del fútbol en los Países Bajos. El club de aficionados Emmen se formó el 21 de agosto de 1925. Cuando la liga profesional holandesa se formó en 1954, Emmen optó por mantener su estado de club amateur en su lugar.

En 1985, Emmen finalmente se unió a los rangos profesionales. En 1988, el club se dividió en una sección amateur y profesional. Este último se llamaba principalmente BVO Emmen (Betaald Voetbal Organisatie, organización de fútbol profesional). En 2005, el club profesional Emmen cambió su nombre a FC Emmen, por dos razones. En primer lugar, se esperaba que el nuevo nombre reflejara mejor la historia del club, y en segundo lugar porque habían surgido muchos malentendidos entre personas que creían que BVO era una abreviatura similar a, por ejemplo, PSV, RBC o ADO.

El FC Emmen ha llegado a los playoffs de la Eerste Divisie once veces y el 20 de mayo de 2018 logró ascender a la Eredivisie Holandesa por primera vez en su historia tras vencer al Sparta Rotterdam por 3-1 en el play-off de ascenso y descenso.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios

Encuesta

¿Cuál crees que sea la liga de fútbol europea más atractiva?