Ciudad

Eibar

Fundacion

1940

Socios

Presupuesto

Estadio

Municipal de Ipurúa

Entrenador

José Luis Mendilibar

Presidente

Web

Historia

Sociedad Deportiva Eibar es un club de fútbol español con sede en Eibar, Gipuzkoa, en el País Vasco autónomo. Fundado el 1 de enero de 1940, el equipo juega actualmente en La Liga, habiendo sido ascendido al nivel superior del fútbol español por primera vez en 2014.

El equipo juega con camisa azul y clarete con pantalones cortos azules y juega en casa en el Estadio Municipal de Ipurua. SD Eibar es un club propiedad de los fanáticos, con más de 10.000 accionistas de 69 países en todo el mundo. Es el único club de fútbol que posee el certificado de calidad UNE-EN-ISO 9001.

Formado por la fusión de Deportivo Gallo y Unión Deportiva Eibarresa, el club fue originalmente conocido como Eibar Fútbol Club, antes de cambiar a la Sociedad Deportiva Eibar. Originalmente un equipo irregular, no fue hasta la temporada 1943-44 que se reorganizó en una unidad más completa.

Promovido a Tercera División en 1950, Eibar logró ascenso a la Segunda División tres temporadas después, quedando nuevamente relegado después de un período de cinco años.

En 2013-14 Eibar obtuvo, por primera vez en su historia, uno de los dos puestos de promoción directa de La Liga, que se certificó el 25 de mayo de 2014 con una victoria en casa por 1-0 ante el Deportivo Alavés. Sin embargo, el club fue amenazado con el descenso a la división tres debido a la incapacidad financiera de la S.A.D. El club lanzó una campaña denominada Defiende al Eibar con el objetivo de alcanzar el capital social requerido a través de una oferta de acciones. El 15 de julio de 2014, el club anunció que había alcanzado el objetivo establecido.

Eibar finalizó su primera temporada de alto vuelo en el puesto 18, y terminó en puestos de descenso. Sin embargo, después de que finalizó la temporada, Elche (en el puesto 13) fue enviado al segundo nivel como castigo por mala gestión financiera, y Eibar fue reintegrado.

Bajo su nuevo entrenador José Luis Mendilibar, Eibar finalizó su segunda temporada de máxima categoría en el puesto 14. Borja Bastón terminó décimo en anotación y fue nombrado Jugador de la Liga del mes de octubre de 2015, convirtiéndose en el primer Armero en recibir el premio.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios

Encuesta

¿Cuál crees que sea la liga de fútbol europea más atractiva?