Ciudad

Sevilla

Fundacion

1907

Socios

Presupuesto

Estadio

Benito Villamarín

Entrenador

Enrique Setién Solar

Presidente

Web

Historia

Real Betis Balompié, más comúnmente conocido como Real Betis o simplemente Betis, es un club de fútbol español con sede en Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Fundado el 12 de septiembre de 1907, juega en La Liga, después de haber ganado la Segunda División en la temporada 2014-15. Tiene partidos en casa en el Estadio Benito Villamarín, en el sur de la ciudad.

El Real Betis ganó el título de la liga en 1935 y la Copa del Rey en 1977 y 2005. Dada la tumultuosa historia del club y muchas relegaciones, ¡su lema es Viva el Betis manque pierda! ("¡Larga vida al Betis, incluso cuando pierden!").

El nombre "Betis" se deriva de Baetis, el nombre romano del río Guadalquivir que pasa por Sevilla. Real se agregó en 1914 después de que el club recibió el patrocinio del rey Alfonso XIII.

Los rivales de la ciudad del Betis Sevilla FC fueron el primer club en Sevilla, fundado en octubre de 1905, mientras que un segundo club, Sevilla Balompié se estableció en septiembre de 1907. "Balompié" se traduce literalmente como "fútbol", en oposición a la versión inglesa más comúnmente adoptada , "fútbol". Balompié fue fundado por estudiantes de la Academia Politécnica local, y estuvo en operación durante dos años antes de ser reconocido oficialmente (en 1909), a pesar de que 1907 sigue siendo la fecha oficial de fundación del club.

Después de una división interna del Sevilla FC, se formó otro club, el Betis Football Club. En 1914, se fusionaron con Sevilla Balompié. El club recibió su mecenazgo real en el mismo año, y por lo tanto adoptó el nombre Real Betis Balompié.

Los fanáticos siguieron refiriéndose al club como Balompié y fueron ellos mismos conocidos como Los Balompedistas hasta la década de 1930, cuando el Betis y el adjetivo Béticos se convirtieron en terminología común cuando se hablaba del club y sus seguidores.

Real Betis usa un Kit verde y blanco para honrar a su manager más famoso Paddy O'Connell, que era de Irlanda. Lideró al Betis a la división de Segundo en 1934 por un punto sobre el Real Madrid.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios

Encuesta

¿Cuál crees que sea la liga de fútbol europea más atractiva?