Ciudad

Munich

Fundacion

1900

Socios

Presupuesto

Estadio

Allianz Arena

Entrenador

Niko Kovač

Presidente

Web

Historia

Fußball-Club Bayern München, comúnmente conocido como FC Bayern München, FCB, Bayern Munich, o FC Bayern, es un club deportivo alemán con sede en Munich, Baviera (Bayern), Alemania. Es mejor conocido por su equipo de fútbol profesional, que juega en la Bundesliga, el nivel más alto del sistema de la liga alemana de fútbol, ​​y es el club más exitoso en la historia del fútbol alemán, habiendo ganado un récord de 27 títulos nacionales y 18 copas nacionales.

El FC Bayern fue fundado en 1900 por 11 jugadores de fútbol, ​​liderados por Franz John. Aunque el Bayern ganó su primer campeonato nacional en 1932, el club no fue seleccionado para la Bundesliga en sus comienzos en 1963.

El club tuvo su período de mayor éxito a mediados de la década de 1970 cuando, bajo la capitanía de Franz Beckenbauer, ganó la Copa de Europa tres veces seguidas (1974-1976). En general, el Bayern ha alcanzado diez finales de la Copa de Europa / UEFA Champions League, más recientemente ganó su quinto título en 2013 como parte de un triplete continental. El Bayern también ganó una Copa de la UEFA, una Copa de Europa, una Supercopa de la UEFA, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA y dos Copas Intercontinentales, convirtiéndose en uno de los clubes europeos más exitosos a nivel internacional y el único club alemán en ganar esos títulos.

Desde la formación de la Bundesliga, el Bayern ha sido el club dominante en el fútbol alemán con 27 títulos y ha ganado 9 de los últimos 13 títulos. Tienen rivalidades locales tradicionales con 1860 Munich y 1. FC Nürnberg, así como con el Borussia Dortmund desde mediados de la década de 1990.

Desde el comienzo de la temporada 2005-06, el Bayern ha jugado sus partidos de local en el Allianz Arena. Anteriormente, el equipo había jugado en el Olympiastadion de Munich durante 33 años. Los colores del equipo son rojo y blanco, y el escudo del equipo muestra la bandera blanca y azul de Baviera. En términos de ingresos, el Bayern de Múnich es el club deportivo más grande de Alemania y el cuarto club de fútbol con mayores ingresos en el mundo, generando € 587,8 ​​millones en 2017. A partir de noviembre de 2016, Bayern tiene más de 284,000 miembros. Hay más de 4,000 clubes de admiradores registrados oficialmente con más de 314,000 miembros. El club tiene otros departamentos para ajedrez, balonmano, baloncesto, gimnasia, bolos, tenis de mesa y fútbol sénior con más de 1,100 miembros activos.

El FC Bayern ocupa el tercer puesto en la clasificación actual de coeficientes de clubes de la UEFA.

Añadir Comentario

Debe Iniciar sesión para comentar

Usuario

Comentarios

No existen comentarios

Encuesta

¿Cuál crees que sea la liga de fútbol europea más atractiva?